AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

separadorlkdorado

Estudiar un año académico en Estados Unidos es una de las opciones preferidas por las familias españolas. Es uno de los países pioneros en recibir estudiantes internacionales y se siente orgullosos de recibir estudiantes interesados en su cultura y en su estilo de vida. 

Vivir el sueño americano de estudiar en un típico “High School”, de esos que salen en las películas con las taquillas en los pasillos, con instalaciones deportivas increíbles, etc. y, además, adaptado a las asignaturas que tú eliges, es una opción más que atractiva para cualquier adolescente.
Si decides conocer la emocionante ciudad de Chicago o el encanto de Boston debes solicitar el tipo de visado F1, mediante el cual se puede optar a colegios públicos y privados del estado que tú elijas.

Con el visado J1, no tienes la posibilidad de elección ni de estado ni de colegio, por lo que hasta el último momento no sabrás dónde has sido destinado. Este programa va destinado a estudiantes a partir de los 15 años

Año académico

#GarantíaLK  —  El año que tu inglés necesita para despegar, en Estados Unidos y de la mano de los expertos.

¿Cómo es el sistema de enseñanza americano? / ¿Cómo será mi High School en EE.UU?

Una de las cosas que más  te sorprenderá de esta experiencia es el sistema de enseñanza americano, ya que es muy diferente al español. Se da gran importancia a la educación y orientación del estudiante, motivándolo continuamente para que se potencien sus cualidades y supere sus dificultades. Además, la relación profesor alumno también es un tanto diferente; es más estrecha, abierta y activa.

El sistema americano tiene la gran ventaja de que, a pesar de su gran extensión, no hay diferencias sustanciales en la estructura y organización de los cursos. El High School comienza en 9º Grado (3ºESO) y termina en Grado 12 (2º Bachillerato).

Donde sí pueden encontrar enormes diferencias es en la distribución de las asignaturas. El estudiante tiene total libertad de diseñar su programa académico. Por tanto, las asignaturas serán realmente atractivas, ya que será el quien elija las que más le motiven y se adecuen a tu futuro académico.

Todo esto será más atractivo aún si tenemos en cuenta que las clases están enfocadas en la participación del alumno, en trabajos de investigación en grupo, etc. A esto añadimos que el sistema de evaluación no será el típico examen final, sino que serás evaluado a través de exámenes tipo test y trabajos y proyectos muy interesantes que realizarás en casa, con la ayuda de internet o de la bibliografía disponible en la biblioteca del centro.

En definitiva, un método mucho más práctico, dinámico y comunicativo.

Las fechas de comienzo de los cursos son, dependiendo del estado, entre los meses de agosto y septiembre y finalizan entre mayo y junio.

Precios en familia: 5 meses J1 desde 7200€ (plazas limitadas) / Año Académico completo J1 desde 8650€ (plazas limitadas). 

J1

Programa con familias anfitrionas, duración de 10 meses, desde septiembre a junio, sin posibilidad de retorno en Navidades por el tipo de programa estatal.
Los alumnos pueden ser colocados en cualquier estado de USA en colegios públicos, con familias de garantía y completamente voluntarias.

F1

Programa en colegios públicos o concertados en familia anfitriona, programa de año completo con posibilidad de 5 meses, en una carta de más de 200 colegios a seleccionar en cualquier estado de USA. El estudiante selecciona dónde quiere estudiar.

F1-Exchange

Este programa es un punto intermedio entre el F1 y J1, ya que aunque se obtiene el visado F1 para el programa, tiene un presupuesto más bajo que los F1 tradicionales ya que el estudiante no escoge como en el caso del J1 donde estudiar, aunque con los parámetros de compatibilidad tendrá para escoger 3 opciones.

Colegios privados

7 boarding schools repartidas por todos los estados de USA, con enfoque deportivo académico, tecnológico, artístico… (las familias pueden escoger el que más les se adapte a sus preferencias) que comprenden la élite de los programas en USA.

RECUERDA

¿Quién me ayudará durante el curso?

    Consideraciones importantes

    ¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

    Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.