AÑO ACADÉMICO EN REINO UNIDO

separadorlkdorado

El gran prestigio internacional del que disfruta Inglaterra en el aspecto de la enseñanza despierta mucho interés entre los estudiantes para realizar un año académico en tierras británicas. Durante muchos años, este país ha recibido infinidad de estudiantes de todos los rincones del mundo, por ello, cuenta con innumerables instituciones educativas a lo largo de toda su geografía con opciones para estudiantes internacionales.

Ciudades como Cambridge y Oxford están intrínsecamente relacionadas con la educación y de ahí que sean cuna de premios Nobel y hogar de grandes genios de las artes y las ciencias.

Año académico

#GarantíaLK  —  El año que tu inglés necesita para despegar, en UK y de la mano de los expertos.

El sistema educativo británico, al igual que el español, posee un currículum nacional que establece el marco común de enseñanzas mínimas. En Inglaterra la educación es obligatoria de los 4 a los 16 años. Al escolarizar a los niños se utiliza como referente el año académico, no el natural.

El sistema educativo inglés se divide en Key Stages y Years, que se corresponderían con nuestros ciclos y cursos, respectivamente. Hay cuatro Key Stages: la 1 corresponde a 1º de Educación Primaria (5 – 7 años) y la 2 equivale desde 2º hasta 5º de Primaria (7-11 años). Los estudiantes ingleses con 11 años pasan a la educación secundaria. El resto de ciclos podéis observarlos en la siguiente tabla: 

an%cc%83o-equiv-ukesp

Una vez terminado el Year 11 (4ºESO), el estudiante deber realizar el General Certificate of Secondary Education (GCSE). Es un examen que evalúa el nivel y es obligatoria para continuar estudiando. El examen consta de entre 8 y 10 asignaturas, entre ellas Inglés y Matemáticas obligatorias. Al terminar el Bachillerato, los estudiantes ingleses tienen una prueba llamada “A Levels”, que les permite el acceso a la universidad.

El sistema británico está especializado por asignaturas, es decir, para dedicarte a ciertas carreras debes haber cursado algunas asignaturas específicas. Si decides enviar a tu hijo a Inglaterra, para convalidar 4ºESO deberá haber aprobado en UK al menos 4 GCSE, es decir 4 asignaturas. Para convalidar 1º de Bachillerato necesita haber aprobado 5 asignaturas del “GCSE” o bien 1 del “A levels”. El Bachillerato inglés difiere en gran medida del español, por lo que se recomienda hacer los 2 años de Bachillerato en Inglaterra.

Los estudiantes comienzan las clases en septiembre y terminan en junio. Podrán volver a España durante los periodos vacacionales de Navidades y Semana Santa.

Precios en familia: 4 meses desde 8598€ / Año Académico completo desde 13.670€.

En el siguiente mapa puedes las zonas de ubicación de nuestra modalidad Experts en Inglaterra:

año académico inglaterra

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.