¿CÓMO FUNCIONA?

separadorLKpurple

Este programa se inicia en 3º o 4º de la ESO, ya que está diseñado para hacerse con una cierta comodidad en dos o tres años, de tal manera que los estudiantes realicen simultáneamente las asignaturas del centro español junto con 2 a 4 asignaturas americanas por año.

El control y seguimiento de los alumnos tanto por parte de los tutores en España como de los profesores en Estados Unidos es muy riguroso. Los padres serán periódicamente informados sobre la evolución de los estudiantes por parte del tutor en España, el cual se reunirá una vez a la semana con todos los estudiantes para solucionarles dudas y cuestiones relacionadas con el programa. Al mismo tiempo, los tutores en España y los profesores en Estados Unidos harán un seguimiento continuo de los logros y progresos, y darán toques de atención para que los estudiantes sigan el programa con éxito, cumpliendo los plazos de la forma debida.

La Evaluación del alumnado será de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de las competencias y los objetivos didácticos propuestos para cada módulo. El alumno deberá realizar una serie de tareas, trabajos, pruebas virtuales, así como exámenes orales individuales. El grado de rendimiento y dominio de todos estos aspectos será evaluado por los profesores y director del Programa. Las calificaciones irán desde la A hasta la F, siendo la A la máxima calificación, y la F la mínima. Los alumnos deberán obtener como mínimo una C en todas las pruebas. De no ser así, deberán repetirlas.

A los estudiantes se les presupone un grado de sacrificio similar al que harían en otra actividad extraescolar de calidad, como el conservatorio o la Escuela oficial de idiomas. Su constancia es vital para el éxito del programa.

PROFESORADO

separadorLKblanco

La alta capacitación y profesionalidad de nuestros docentes, es la clave del éxito de programa. La interacción entre los participantes y el profesor ha de ser continua y fluida, obligando al estudiante a expresarse en inglés. Los profesores tendrán los siguientes cometidos:

  • Atender tutorías.
  • Solucionar dudas.
  • Ser accesible a los estudiantes.
  • Impartir clases magistrales semanales.

Los cursos del Programa Dual son impartidos por profesores nativos, cualificados y competentes, que disponen de unas herramientas de enseñanza de calidad y una excelente programación actualizada acorde con los cambios legislativos. Además, cada semestre, los alumnos dispondrán de Live Sessions programadas con los profesores. Éstas son muy importantes para detectar las dificultades del alumno, reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar el inglés.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL DUAL DIPLOMA

separadorLKpurple

La importancia de las nuevas tecnologías ha sido y es un hecho incuestionable, su influencia y desarrollo vertiginoso se dejan sentir en todos los campos de nuestra sociedad. Dicho avance tecnológico obliga a las instituciones educativas a seguir el ritmo de las demandas sociales que caracterizan el momento actual. Este programa es la herramienta definitiva para dotar a los estudiantes de un grado óptimo de competencias tecnológicas, además de las también necesarias capacidades de orden ético, científico y social y lo más importante, prepara a los alumnos para la realidad laboral a la que se enfrentarán en los próximos años.

¿CÓMO FUNCIONA EL E-LEARNING?

La comunicación es un elemento fundamental para el éxito del Programa Dual y, por tanto, en el entorno del aprendizaje virtual, la comunicación entre profesor y alumno será constante y fluida. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes, con los que los alumnos podrán comunicarse a través correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea o vídeo conferencia. Todas estas vías de comunicación se consideran esenciales y se espera que se utilicen regularmente, como mínimo una vez a la semana.

En esencia, todo el aprendizaje se desarrolla a través la plataforma digital que se pondrá a disposición del alumno. Los estudiantes dispondrán de una “nube” conocida como “Learning Managemente System” (LMS) de almacenamiento personal, donde tendrán acceso a todos los temarios, ejercicios y contenidos del curso y, donde además deberán enviar ejercicios, trabajos, proyectos y pruebas. Asimismo, los alumnos también tendrán acceso a clases magistrales online impartidas por los profesores de Estados Unidos.
Los exámenes también serán realizados a través de este sistema, parte de manera individual desde casa, y parte bajo la supervisión del profesorado del centro en España. Una vez realizadas y corregidas las pruebas, los estudiantes podrán ver sus notas y comentarios por parte del profesor a través de este sistema. Los padres también tendrán acceso tanto al sistema como a tutorías con un tutor del colegio español, el cual les informará sobre los progresos de sus hijos.

¿Qué opinan nuestros alumnos?

¿Qué opinan sus profesores?

VER PROGRAMA