Alberta, la provincia de la energía

Descubriendo Alberta

Ubicada en el corazón del Canadá occidental y bordeada por las montañas Rocosas, Alberta es la cuarta de las más grandes provincias canadienses. Tiene como eslogan “Fuerte y libre” y se le llama informalmente “La Texas de Canadá”. Asimismo, se le dan estos otros nombres, como “La provincia de la energía” o el “Pueblo del petróleo”, pues posee importantes yacimientos de petróleo y gas natural, que sirven, no sólo para cubrir las necesidades del país, sino para exportar. Esto, junto con los ingresos que genera el turismo, convierten a  Alberta en una provincia de gran soporte económico para Canadá.

En los últimos años, por el auge de su economía, Alberta ha logrado una tasa de crecimiento elevada. De hecho, comparada con sus iguales, tiene altas tasas de nacimientos, elevada inmigración y creciente tasa de migración interprovincial. Aparte del inglés, de uso mayoritario, otros idiomas muy hablados son varias lenguas chinas, el alemán y el francés, de hecho aloja la segunda más alta proporción de francófonos en el occidente del país.

A todo esto hay que añadir la seguridad del lugar, la amabilidad de sus habitantes y  la belleza de sus paisajes, pues es considerada como uno de los lugares más hermosos de la tierra.

Ciudades más importantes en Alberta

Calgary

Situada al sur de la capital, es la ciudad más grande de la región, la tercera más poblada de Canadá, además de uno de los núcleos urbanos más importantes de Canadá gracias al petróleo, el gas natural y el turismo. Sede de diferentes festivales de cine, música y teatro, Calgary es también popularmente conocida por los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988, y desde entonces ha albergado importantes acontecimientos deportivos.

Edmonton

Es la capital de la región, y actualmente es una ciudad con una población muy diversa, con más de 60 grupos étnicos y culturales. Es el centro cultural, gubernamental y educativo de Alberta, además de sede de varios festivales de talla mundial, lo que le ha valido para ganarse el título de «La ciudad festival» (The Festival City).

En Edmonton está el museo de historia viva más grande de Canadá, el Fort Edmonton Park y el centro comercial más grande de Norteamérica, el West Edmonton Mall , que cuenta con un parque de atracciones, otro acuático, una pista de patinaje y un hotel  de lujo.

Red Deer

Con cerca de 100.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de Alberta. Discurre al lado del Alberta Highway 2 y el río Red Deer cuyo nombre se traduce como Ciervo Rojo. El inglés es el idioma mayoritario, hablado por cerca del 90% de la población como primera lengua. En Red Deer, es imprescindible la visita a lugares como Bower Ponds, Kerry Wood Nature Centre, Heritage Ranch, City Hall Park o Alberta Sports Hall of Fame and Museum.

Capital

Edmonton

Idioma principal

Inglés

Población

4.146.000 habitantes

Aeropuertos

Edmonton, Calgary, Peace River

¿Por qué estudiar en la provincia de Alberta?

Calgary

Ostenta algunos de los récord del programa PISA del mundo.

Bachillerato Internacional y Advanced Placement.

Posibilidad de programas de corta y larga estancia.

Excelentes familias anfitrionas y colegios bien situados.

Edmonton

Sistema educativo de alta calidad.

Gran reputación de excelencia académica y apoyo al estudiante.

Posibilidad de aprendizaje con entorno religioso.

Programas de inmersión en inglés o francés.

Rocky Mountains

5 Zonas de esquí/snowboard reconocidas internacionalmente.

Amplio programa deportivo: natación, escalada, golf.

Escuelas situadas en entornos seguros, puros y con multitud de servicios.

Amplia selección de cursos opcionales: liderazgo, ciencia forense, ecología acuática.

Red Deer

Escuelas en ciudades de tamaño medio, en un entorno seguro y tranquilo.

Colegios hermanados en Francia , Japón China y México.

Academia de deportes: golf, hockey sobre hielo fitness, curling y baseball.

Programas académicos extra online.

Alberta, Canadá

Rocky Mountains, Canadá

Calgary, Canadá

Red Deer

Nuestros centros en Alberta

Colegios públicos en Calgary
Colegios públicos católicos en Calgary
Colegios públicos en Edmonton
Colegios públicos católicos en Edmonton
Colegios públicos en Red Deer
Colegios públicos católicos en Red Deer
Colegios públicos en Rocky Mountains
Enamórate de la provincia de la energía con LK

Año académico – 10 meses

Precio a consultar

5 meses

Precio a consultar

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.