Ada L. en EE.UU. – Capítulo 2 – Primeros dias

Hola!

Lo único que hice el día que llegue fui me llegar e irme a la cama por que estaba muy cansada. El día siguiente fui como dije a una reunión con los de primer año y nos pusieron una presentación, después nos hicieron un tour por el colegio explicándonos cosas, y estaba muy guay, hice una amiga se llama Zoë, es muy maja y tiene muchos gustos igual que yo.

Esa noche llegó el otro estudiante de intercambio que iba a estar conmigo, se llama Marco tiene 17 años y es de Italia, fuimos a recogerle al aeropuerto. Y al día siguiente teníamos que ir los dos a una reunión con los estudiantes de intercambio, en la que nos pusieron la misma presentación que ya había visto el día anterior. Luego nos dijeron cuál iba a ser nuestro guidance counselor (un profesor que te ayuda a cambiar asignaturas y con las clases y en todo lo que necesites) y nuestro mentor (una persona que te ayuda a lo que necesites en el colegio, como un counselor, pero que es un estudiante) mi mentora se llama Isabelle y creo que es un año mayor que yo, luego me hizo otro tour por el colegio y me enseñó donde esta cada clase que tengo.

Durante esa semana antes de que empezara el insti no hicimos especialmente nada, solo una mañana fuimos a ver el el pueblo en bici y a tomar un helado, una tarde fuimos al mini golf y una noche fuimos a cenar a un restaurante en la playa que lo dirigían los vecinos y estaba muy bien.

Aquí, al menos mi familia, apenas comen, saltan de el desayuno a la cena, aunque si yo quiero puedo comer lo que quiera de la casa, pero a lo que me refiero es que no hay una hora que digan “a comer” y vayamos todos a comer juntos, como al menos yo hacía en España, aquí normalmente no comen y si tienen hambre se comen un aperitivo o algo. Eso si cenar cenan muchísimo, por ejemplo el otro día cenamos y cada uno tenia un plato de sopa con tropezones, una langosta gigante, ensalada y pasta, y luego si quieres postre, cuando yo en mi casa de Madrid lo más que podía cenar era un plato de sopa sin tropezones y una tortilla francesa.

Como ya he dicho, fuimos un día a ver el pueblo en bici y, bueno, mi bici no frenaba que se diga muy bien así que hubo unas cuantas veces que casi me caigo y siempre iba la última. Luego fuimos a tomar un helado, yo me pedí el más pequeño, y me pusieron 4 bolas!! No podía así que no me lo comí todo.

El primer día de cole los de primer año entramos 3 horas más pronto que los demás así que llegue y las chicas de último año estaban como dejando un camino para entrar al instituto y cuando uno de primer año pasaba empezaban a gritar y a dar palmadas, daba mucho corte, porque además en ese momento pase yo sola.

Después tuvimos que entrar al auditorio y allí me encontré con mi amiga Zoë para sentarnos juntas. Más tarde nos pusieron la misma presentación que yo ya había visto dos veces. Fuimos a hacer unos juegos pero no estaba con Zoë porque nos separaron por guidance counselor y nosotras no tenemos el mismo. Los juegos eran sobre todo para conocer a nuestros compañeros y yo estaba todo el rato diciendo “ Hi, I’m Ada and I’m from Spain” y todo el mundo “guau” “awesome”. Después fuimos al campo de fútbol y nos dieron una media hora libre antes de comer, yo me encontré con Zoë y me senté con ella y sus amigas en el campo y luego también en el comedor.

Después de comer fue todo un poco lioso, quedaban 2 horas de insti, y para que conociéramos todas nuestras clases y nuestros profesores lo que hicieron fue que tuviéramos 15 min en cada clase, pero al final todo fue bien. Esa tarde quedé con Zoë y fui a su casa, vimos una peli en español porque ella quería verla así, ya que está aprendiendo español, después hicimos galletas que estaban muy ricas.

Al día siguiente ya era de verdad el primer día de insti y fui a las clases normales, aunque no tan normales por que allí los horarios son diferentes, tienen 4 días, y es lunes, día 1; martes, día 2; miércoles, día 3; jueves, día 4; viernes, día 1; lunes, día 2… y así si imagínate, en un mes todos los miércoles son fiesta, por algo, en España te quedaría sin las clases de los miércoles, pues aquí no.
Pero había una muy difícil de la que no tenía ni idea, que era de las guerras, o algo así, entonces me cambié, hablé con mi counselor y me cambié, ahora estoy en studio production en vez de en esa. Por la tarde fuimos a un refugio de gatos a ayudar y estuvo muy chulo.

Y ayer que era fiesta nos fuimos a New Hampshire y aquí estamos, tienen una casa muy chula.
Hoy hemos ido a un parque que esta al lado y primero nos hemos tirado como a una especie de airbag gigante que mola mucho y luego por una tirolina de 4 km, iba tan rápido que casi no podía abrir los ojos por el aire que me daba. Después hemos ido a una de las piscinas que tiene el sitio donde estamos (porque tiene dos, una exterior y otra interior) y ha estado súper chulo.

Después hemos ido a la casa y algunos han ido a comprar, cuando estaban fuera han visto un oso, por que aquí que estamos casi en medio de el bosque hay osos.

Bueno, me despido, hasta la próxima!!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Sofía C. en Canadá – Capítulo 7

Bienvenidos a un nuevo blog gente. Lo primero de todo quiero deciros que espero de corazón que...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 10 – It’s Corona time

    IT´S CORONA TIME. Antes de empezar esta experiencia, nosotros, los estudiantes de...

Elena S. en EE.UU. – Capítulo 6 – Un febrero especial

    ¡Hola por un mes más! Aquí me encuentro de nuevo, contándoos mi experiencia un mes...

Inés GL. J1 en Texas EE.UU. – Videoblog 3

  ¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 9 – Dear Suim

    Dear Suim. Luz. Eso es lo que eres. Haces todo más gracioso, más brillante. Para...