África en Irlanda – Capítulo 1

Llevo dos semanas en irlanda, parece que lleve una eternidad. El colegio, la familia, la ciudad, la gente… te acoge. Te preguntarás cómo te puede acoger un sitio. Pues te voy a decir la verdad, eso solo se aprende siendo uno mismo el que viaja.

Empecemos desde el principio. Tengo 14 años y he viajado hasta Cork para aprender inglés. Mi aventura empezó oficialmente el día 27 de agosto cuando viajaba desde Pamplona hasta Madrid en tren. Pasé la noche del 27 en el hotel Täch con más compañero que iban a empezar una nueva etapa de su vida como yo. Todo genial, risas, pero sobre todo preguntas: ¿Cómo será mi familia? ¿Y el uniforme? ¿Cuando empieza el cole? ¿Puedo ir yo solo al cole desde casa?. Típicas preguntas. No era miedo, pero sí un leve cosquilleo en la tripa por todo lo que nos iba a pasar.

El día 28 desayunamos, nos preparamos y nos fuimos dirección al aeropuerto. Allí nos encontramos con más chicos y chicas que viajaban con nosotros. Subimos al avión y nos sentamos. Todo iba bien hasta que el avión se empezó a mover. Que miedo… Todo el mundo iba super tranquilo, pero como no, yo no.

Al bajar del avión en el aeropuerto de Dublín todos nos dimos cuenta de que estábamos en otro sitio, fuera del hogar, pero todos con las ganas de conocer lo que sería nuestra casa por un año o un trimestre..
Fue entrar en el edificio del aeropuerto y un silencio absoluto. Fue curioso y gracioso a la vez.

La mayoría de chicos y chicas se quedaban por la zona de Dublín. Pero yo bajaba hasta Cork. Viaje largo, te recorres toda Irlanda en autobús. No está nada mal. Además no iba sola, me acompañó hasta Cork Kumar, uno de los responsables de la organización, muy majo. En Cork me recogió Kathy, mi host mother, un encanto por cierto.
Me quedé más tranquila al llegar a mi casa irlandesa. Allí conocí a el resto de mi host family; Ali mí host sister y Darragh mi host brother.
Tuve unos días para hacerme a la idea de que estaba en Irlanda. Estos dos días aproveche para comprar lo necesario para el colegio y decorar mi habitación.
Viernes, el primer día de colegio. Kinsale Community School. Mi nuevo instituto, es tan diferente. Todo es distinto. Pero esto ya os lo contaré…

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...