Almudena MJ. en EEUU – Capítulo 1 – Mis primeros días J1 en Indiana

Llevo 20 días aquí, 20 días en Indiana.

Me llamo Almudena y estoy estudiando cuarto de la eso en Estados Unidos este año 2020 2021. Vine a Estados Unidos el 21 de agosto de 2020 hace exactamente 20 días.

Sinceramente no me lo creo, no me creo que hayan pasado 20 días, lo recuerdo todo como si fuese ayer, las despedidas de mis amigos, las prisas para hacer la maleta, decir adiós a mi familia…

Siendo muy honesta, si me hubieses dicho hace dos meses que hoy iba a estar en Estados Unidos estudiando no me lo creería. Pensaba que mi sueño se iba a cancelar por el coronavirus, pero tuve muchísima suerte y esto no pasó.

 

Las maletas la verdad es que fue bastante fácil hacerlas; solamente metí lo que necesitaba y lo que sabía que me iba poner de ropa para traer aquí y aún así me pesaban de más.

Todo el proceso de venir aquí fue muy rápido, a principios de agosto supe que tenía cita en la embajada para el 12 de agosto y el 21 ya estaba volando para Estados Unidos así que lo hice todo con mucha prisa, pero con muchas ganas (esto fue así solo por el coronavirus, los futuros estudiantes vais a tener mas suerte que yo jajaja)

En estos 20 días he aprendido muchísimo, he conocido a las personas con las que hablaba súper emocionada en España porque iban a ser mi familia de acogida y las veía por fotos y no me lo creía, así que cuando las vi en el aeropuerto me emocioné muchísimo(imaginaros mi cara de felicidad después de haber conseguido legar a USA después de taaaantos problemas) y ahora, dos semanas después puedo decir que me siento parte de la familia. Me acogieron como una más y gracias a ellos he podido acostumbrarme y adaptarme muy rápido y sentirme cómoda desde el minuto uno.

No he parado de aprender cosas nuevas ni de hacer muchísimas actividades. He probado un montón de experiencias nuevas que han conllevado a tener recuerdos que nunca olvidaré. He conocido a gente con la que pensaría que no conectaría en un principio y son unas de las mejores personas que conocido nunca, he perdido toda la vergüenza y todos los miedos que pasaban por mi cabeza y gracias a eso estoy pudiendo vivir al máximo.

Empecé el High School americano del que todos tanto sueñan y la verdad es como en las películas (pero no todo es tan perfecto como te hacen creer en High School Musical).

Las clases son muy entretenidas y las personas son geniales, pero la verdad que a veces echo de menos las cosas de España; la comida, sobre todo la tortilla de patata y el fiambre que aunque parezca increíble aquí el fiambre es una delicatessen; las personas, aprendes a valorar muchísimo más a las personas que te rodeaban y empiezas a sentirte muy agradecida de tenerlas en tu vida; a mi familia obviamente la estoy echando un montón de menos pero puedo hablar con ellos y ver que están bien y eso me reconforta mucho.

He hecho tubbing, he ido a la playa he escalado, una duna enorme, he ido a una barbacoa típica americana con sus hamburguesas y hot dogs, he probado la famosa pizza de Chicago… Como podéis ver he comido un montón de cosas nuevas y probado un montón de restaurantes de comida rápida nuevos.

También he conocido a otra estudiante intercambio italiana y celebrado su cumple con ella ayer y he conocido a un montón de personas con las que he quedado, he ido a probar más cosas nuevas y me han aceptado como una más de ese grupo. 

He aprendido tanto y hecho tantas cosas nuevas que no me creo que lleve 20 días aquí parece que ya lleve un año, pero también me parece que llegué ayer, es una sensación muy extraña ni buena ni mala se lo está ahí y yo creo que solo se puede entender si eres estudiante de intercambio.

Puede que el coronavirus haga que las cosas sean distintas, pero a veces lo distinto no es malo o incluso a veces es mejor que el anterior.

Dentro de una semana en instituto va a hacer clases presenciales cuatro días a la semana (de momento solo vamos dos, el resto son online) y eso es muy bueno ya que el coronavirus en mi zona se está reduciendo bastante estos últimos días.

Voy a empezar a entrenar Cross Country mañana y haré animadora en la estación de invierno y atletismo en la de primavera y la verdad es que no puedo estar más emocionada.

 

En un mes nos vamos a Florida de vacaciones durante una semana y media o dos semanas y es un sueño hecho realidad, todavía no me lo creo.

 

La verdad es que todos los nervios, todo el sufrimiento pensando que se iba a cancelar, todos los lloros y la tristeza despidiéndome de mis amigos y el nudo en la garganta que se me hizo en el aeropuerto dejando atrás a mis padres y hermanas ha merecido muchísimo la pena, puede ser duro a veces pero si me volviesen a dar la oportunidad no me lo pensaría dos veces. 

 

Os mantendré informados en este blog todo lo que pueda contando mi experiencia y como me están yendo las cosas!!!

 

¡CONVIÉRTETE EN UN LKER!

¡VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!

Blogs LK

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Paula MP. en EEUU – Capítulo 12 – Mis amigos americanos

ESPAÑOL Me tomo mi Felicidad en serio y, por tanto, esta gente de aquí. Son una gran parte de la razón por la que mi experiencia fue tan genial. Estas personas merecen un capítulo sin duda. Suim...

Paula MP. en EEUU – Capítulo 11 – El principio del fin

ESPAÑOL Dicen que tienes suerte si echas de menos, porque eso significa que valoras lo que tienes y por tanto tienes miedo de perderlo; echar de menos significa querer, y eso es un sentimiento que...

Sofía C. en Canadá – Capítulo 7

Bienvenidos a un nuevo blog gente. Lo primero de todo quiero deciros que espero de corazón que estéis todos bien, a salvo en casa con la gente que queréis y os importa. Este abril está siendo una...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 10 – It’s Corona time

    IT´S CORONA TIME. Antes de empezar esta experiencia, nosotros, los estudiantes de intercambio, imaginamos como nos gustaría que este año fuera; lo “diseñamos”. Se que de todas las...

Elena S. en EE.UU. – Capítulo 6 – Un febrero especial

    ¡Hola por un mes más! Aquí me encuentro de nuevo, contándoos mi experiencia un mes más. Siento mucho el retraso, todos/as hemos pasado por un proceso largo de asimilar que ya contaré...

¿Por qué confiar en Language Kingdom?

ASEPROCE

 

Formamos parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

CERTIFICACIONES CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001:2018 y Lloyd's Register con máxima puntuación en ambas, probando el buen hacer en la gestión y procesos internos de nuestros programas en el extranjero. 

PREMIOS

Somos la única agencia española premiada por la prestigiosa StudyTravel como Agencia Estrella de Europa. Galardonados de manera consecutiva en 2018 y 2019. Además, en 2020/2021 volvemos a estar nominados en categoría general y en programas académicos.

Amplía información sobre nuestros programas académicos en el extranjero