Álvaro C. en Canadá – Capítulo 1

El principio de algo increíble

¡Hola! Mi nombre es Álvaro y soy el Reportero LK en Nova Scotia, para este curso 2018/2019. En mis blogs os iré contando cómo es mi vida en Nova Scotia, durante toda mi estancia aquí en Canadá.

Hoy voy a hablar un poco sobre mi preparación para el viaje y mis primeros días.

Aproximadamente un mes antes de partir a Madrid, empecé a preparar mis maletas y libretas (que no puedo utilizar). Mis últimos días en España los aproveché para despedirme de mis amigos y familiares, la verdad no fue fácil.

Ya en Madrid, decidimos comer en familia y tuvimos un rato muy agradable y la comida estaba muy buena. A las 5:30 de la madrugada del 24 de agosto me levanté de una larga noche sin poder dormir para empezar mi gran viaje

Ya en el aeropuerto me despedí de todos, pasamos los controles, facturamos y nos fuimos a embarcar. Cogimos un avión de Madrid a Toronto que duró unas 9 horas que no fueron tan largas como yo me esperaba. Ya en Toronto, tuvimos que pasar bastantes controles los cuales me cansaron bastante, pero al final lo pasamos y no fue para tanto. Karla, nuestra monitora, nos llevó a cada uno a nuestra puerta de embarque para saber donde teníamos que ir y a qué hora. Me despedí de todos mis compañeros que venían conmigo y de Karla y fui a embarcar. Si os digo la verdad, me quedé dormido todo el trayecto de Toronto a Halifax, ya que estaba muy cansado y cuando llegué, me esperaba un coordinador del campamento en el que me quedaría los siguientes 3 días. Este es un inicio un poco distinto, especial para los estudiantes que pertenecen al programa de Foreign correspondents de Nova Scotia, del que formo parte este año. Gracias a esto, pudimos empezar nuestra estancia aquí 10 días antes.

En este campamento hice nuevos amigos y, la verdad todos eran muy majos. Esos primeros días no estaba muy seguro, pero cuando conocí a los embajadores de mi instituto y me explicaron todo me quedé muy tranquilo. Esos 3 días fueron muy intensos fuimos a Halifax, Victoria Park hicimos un proyecto, nos explicaron y formaron en nuestras tareas de Correspondents… Resumiendo: ¡no paré!

En el campamento también conocí a mi host brother Derrick. Él es un chico de Corea del Sur, que le encanta el baloncesto como a mí, así que salimos todos los días a jugar a mi nuevo instituto, que está cerca de nuestra casa.

El tercer día del campamento ya nos fuimos en autobús y nos recogió nuestra host family. La verdad es que son muy graciosos y simpáticos. Todas las tardes hago deporte y me lo paso muy bien con Derrick.

Este es el resumen de mis primeros días en Nova Scotia. 

¡Os seguiré contando!

Álvaro

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...