Álvaro C. en Canadá. – Capítulo 2

Mis primeros días de instituto

Hola a todos de nuevo! Hoy voy a escribir sobre mis primeros días de instituto y un poco sobre la enseñanza de aquí y de España y voy a compararlas desde mi punto de vista.

El 4 de septiembre por la tarde fui con mi host family a un Walmart que había cerca de casa donde compré un par de carpetas (ya que libretas no se pueden usar ) y algunas mas cosas que necesitaría para mi nuevo instituto.

El 5, tuve una orientación con todos mis nuevos compañeros internacionales y vimos que clases tendríamos a la mañana siguiente.

El 6 de agosto empezaba mi gran día, me levanté a las 7:30 am para ir andando al instituto. Estaba un poco nervioso y la verdad me daba un poco de miedo. Todas las clases iban genial excepto yoga que en apenas unos días me cambiaron a Educación física y la verdad me sorprendió que lo hicieran tan rápido.

El lunes siguiente, nos cambiaron a casi todos de clases pero tampoco era un gran problema Nos pidieron disculpas y todo siguió igual. Me encanta dar clase aquí ya que todos los profesores te ayudan mucho pero sobre todo se nota que le gusta su trabajo. Y para mi eso es lo más importante que debería tener un maestr@.

El martes por la tarde nos fuimos a Truro donde recibimos una orientación y muchos juegos como pondréis ver en los post que hago en Instagram. www.instagram.com/nsispfc allí pondréis ver un poco de las cosas que hago cada semana. Me lo pasé genial, conocí a mucha gente. Italianos, eslovenos, coreanos….Ah y alguna que otra LKers.La verdad es que se me hizo bastante corto pero no importa porque mi aventura seguía.

La verdad es que los primeros días se me hizo un poco raro porque estaba un poco solo pero ya estoy empezando a tener varios amigos por dos simples razones. Practicar muchos deportes y no ser tímido en clase! No os cortéis para nada, son todos muy majos. El viernes pasado, justo al acabar el instituto tuve algunos entrenamientos de soccer donde hice muchos amigos porque metí un golazo que ni yo me lo creí, la verdad, pero, que más da! Lo importante es que tengo amigos gracias a eso. De todo corazón, si no estáis en algún club y sois tímidos seguro que os será más difícil. Ábrete, eres el/la nuev@ se mueren de ganas por preguntarte cosas pero tienes que poner de tu parte también.

Y ahora voy a hablar un poco sobre la educación. Aquí, tengo 4 clases al día y un pequeño recreo entre clase y clase sin contar el lunch que es casi una hora. En España tenemos 6 clases en un día y 30 simple minutos para desconectar la verdad es que España debería tomar nota sobre eso. Sin hablar de que los maestros te ayudan en todo y se preocupan mucho por ti, pero aun así aquí las clases son demasiado sencillas y el nivel de Matemáticas que tienen aquí ahora mismo con mi edad es el que yo tenia hace 2 años. Creo que si hiciéramos una mezcla de las dos educaciones a todos nos encantaría el instituto. Otra cosa que me encanta de aquí es la cantidad de actividades extraescolares que te ofrecen, ya sean clubs o deportes. En España no salimos del refuerzo por la tarde y ya está. Creo que los deportes entre escuelas es muy divertido y una muy buena forma de hacer que todos nos conozcamos y seamos amigos a parte de las clases. Un saludo!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...