Año, Semestre o Trimestre Académico en Terranova y Labrador, Canadá

Descubriendo Terranova y Labrador

Newfoundland y Labrador es la provincia canadiense más oriental y se encuentra en la parte noreste de América del Norte. Se caracteriza además por su homogeneidad lingüística, debido al alto predominio del inglés, aunque existen modalidades dialectales locales: es el inglés de Terranova, con su propio diccionario, y los dialectos aborígenes que se hablan en Labrador. Además, Newfoundland y Labrador se distingue por la cordialidad de su gente, hasta el punto de que se seleccionó como una de las diez mejores culturas amistosas del mundo.

La geografía única de Newfoundland y Labrador ofrece un terreno ideal para el entusiasta del aire libre. Con lagos y ríos salvajes, y un clima de lo más agradable, podrás navegar por sus ríos en kayak, ir de pesca, ir de excursión por sus montañas, observar icebergs y ballenas o atravesar en una moto de nieve los magníficos senderos de Labrador.

Solicita dossier informativo sobre los Programas en Canadá

4 + 3 =

Capital

San Juan de Terranova

Idioma principal

Inglés

Población

530.000

Aeropuerto

St John’s

Precio Año Académico en Terranova y Labrador, Canadá

Desde 15.875€ + vuelos

Precio Semestre en Terranova y Labrador, Canadá

Desde 9.295€ + vuelos

¿Por qué estudiar en Terranova y Labrador?       

Provincia mayoritariamente angloparlante.

Porcentaje significativo de estudiantes internacionales.

Amplia gama de centros educativos, públicos y privados.

Opción de programas de inmersión en inglés y francés.

Terranova

Ciudades de interés en Terranova y Labrador.

San Juan de Terranova

San Juan de Terranova es la capital y mayor ciudad de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, situada en el extremo oriental de la península de Avalon, en la isla de Terranova. Es uno de los asentamientos europeos más antiguos de Norteamérica.

Con una larga y próspera historia en la industria pesquera, la última mitad del siglo XX ha visto transformarse San Juan en un centro moderno de exportación y servicios. Su proximidad a los yacimientos petrolíferos descubiertos más recientemente, ha tenido como consecuencia un auge económico de tal magnitud que ha estimulado el crecimiento de la población, el desarrollo comercial y a que San Juan represente aproximadamente la mitad de la población de la provincia.

Frente a la costa noreste de la isla de Terranova, en la bahía de Notre Dame, se encuentra Twillingate, considerado uno de los mejores lugares de Terranova para partir en los avistamientos de ballenas. Una histórica comunidad pescadora pero que con el declive de la misma ha ido dejando paso poco a poco al aumento progresivo del turismo.

Este conjunto de islas, por su situación geográfica proporcionan un excelente puerto protegido y de fácil acceso a los importantes y ricos caladeros cercanos a las mismas. Situado a 550 kilómetros de la capital St John’s, estas islas están conectadas al Terranova continental a  través de la calzada Walter B. Elliott como parte de la Ruta 340.

Twillingate, además de contar con uno de los puertos más antiguos de todo el conjunto de islas, ha sido nombrada reciente como “la capital mundial del iceberg”.

Twillingate

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Solicita información sobre el programa o la provincia en que estéis interesados. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información personalizada a tus necesidades