Estudiar un Año, Semestre o Trimestre Académico en los Estados Unidos

¡Bienvenidos a USA!

Estudiar un año académico en Estados Unidos es, sin duda, una de las opciones preferidas por las familias españolas. Este es uno de los países pioneros en recibir estudiantes internacionales. A día de hoy, para las familias estadounidenses sigue siendo un orgullo poder recibir estudiantes interesados en conocer más sobre su cultura y su estilo de vida.

Vivir el “sueño americano” de estudiar en un típico high school, con unas instalaciones deportivas increíbles, equipos de fútbol americano… Además, adaptado escogiendo las asignaturas adecuadas para tu convalidación, pero con un método de enseñanza totalmente diferente. Sin duda, una opción más que atractiva para cualquier adolescente.

Tenemos varias opciones para que puedas vivir una experiencia increíbleestudiando en Estados Unidos, desde high school públicos, a colegios privados o incluso boarding schools. Esto te abre un gran abanico de posibilidades, con pequeñas poblaciones típicamente americanas o incluso una gran experiencia estudiando en la mismísima Nueva York.

Solicita dossier informativo sobre los Programas en Estados Unidos

9 + 4 =

#GarantíaLK  —  El año que tu inglés necesita para despegar, en Estados Unidos y de la mano de los expertos.

Programa J1 en USA

Programa en el que el estudiante convivirá con familias anfitrionas, con duración de 10 meses, desde septiembre a junio, sin posibilidad de retorno en Navidades por el tipo de programa estatal.
Los alumnos pueden ser colocados en cualquier estado de EE.UU. en colegios públicos, con familias de garantía y completamente voluntarias.

Programa F1 en USA

Programa en colegios públicos o concertados en familia anfitriona, programa de año completo con posibilidad de 5 meses, en una carta de más de 200 colegios a seleccionar en cualquier estado de EE.UU. El estudiante selecciona dónde quiere estudiar.

Sistema educativo en USA. ¿Cómo será mi

high school?

El sistema educativo estadounidense guarda tanto similitudes como diferencias respecto al español. En Estados Unidos la educación es obligatoria hasta los 16 años igual que en España. Sin embargo, el enfoque estadounidense es típicamente mucho más práctico y dinámico que lo que históricamente ha sido el español. Antes del High School, que comienza en Grade 9 (equivalente a 3º ESO) y se prolonga hasta Grade 12 (equivalente a 2º de Bachillerato), estaría la Junior School y la Elementary School para los más pequeños.

Con pequeñas variaciones dependiendo de cada estado, el curso escolar empieza cada año a finales del mes de agosto, acabando a finales del mes de mayo.

Finalmente, y sin ninguna duda, la mayor diferencia entre ambos sistemas está en el enfoque de las asignaturas, las clases y, en definitiva, de la enseñanza. Los estadounidenses prestan mucha más atención a la participación del alumnado en las clases, la exposición de dudas y su consiguiente resolución, y a un enfoque mucho menos teórico de la enseñanza.

Otra importante diferencia está en libertad de la que gozan los estudiantes de cara a la selección de asignaturas y a la posibilidad de configurarse un currículum a su medida.

¿Cómo será mi familia anfitriona en los Estados Unidos?

Los participantes del curso académico en EE.UU. en colegio público viven con familias anfitrionas americanas voluntarias con el propósito de recibir el afecto, el cariño y las ganas de compartir que tú les ofrezcas, el interés en otras culturas y el deseo de tener la oportunidad de compartir sus vidas e intereses con alguien de otra nacionalidad como tú.

Todas las familias que alojan a nuestros estudiantes han sido aprobadas para participar en el programa después de ser entrevistadas en sus hogares por nuestros coordinadores locales. Además del criterio particular del coordinador local, tienen que aportar cartas de recomendación de personas influyentes de la zona y los miembros de la familia reciben una auditoría de sus antecedentes penales.

La mayor parte de las familias viven en entornos rurales, su vida es sencilla y tratan al estudiante como un hijo más, tratando de que éste se sienta integrado en su forma de vida.

¿Tienes alguna sobre nuestro programa académico en Estados Unidos?

Solicita información sobre el programa o la provincia en que estéis interesados. Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información personalizada a tus necesidades