Antonio A. en Canadá – Capítulo 2

Buenas de nuevo.
Soy Antonio A. y estoy en el ecuador de mi estancia en Canadá. Ha hecho por fin su presencia LA NIEVE:
Un lunes por la mañana recibí un mensaje del colegio en el que nos notificaban que no iríamos al colegio ese día y yo pensé ´no puede ser para tanto´. En cuanto miré por la ventana me quedeé boquiabierto, nunca había visto tanta nieve en mi vida. Me abrigué un montón, bajé rapidísimo las escaleras y cuando salí fuera de la casa, el pie se me hundió hasta los tobillos en la nieve, lancé unas cuantas bolas al aire e hice un intento de muñeco de nieve, pese al frío me encantó la experiencia, indicaros que, ya que vivo en Almería, solo he vivido algo parecido cuando he estado en Sierra Nevada.

A partir de ese día las temperaturas bajaron bastante, entre los -4 y -12 grados es lo normal  y hay que ir bastante abrigado. Y una cosa que me pareció super curiosa es que la gente no se ducha por las mañanas por que si sales con el pelo mojado a la calle se te congela. También es importante llevar botas altas, ya que la nieve te entra por el zapato y es muy desagradable.

Disponer de una chimenea o calefacción es muy importante ya que las casas son de madera y suelen ser muy frías, el estar sentado al lado de un buen fuego y un chocolate calentito le sienta bien a todo el mundo ; ).

Habitualmente por las mañanas uno se suele levantar temprano por el sonido de las máquinas quitanieve. El andar y moverse por la calle es muy complicado por varios motivos: porque hay demasiada nieve o bien porque hay hielo y es muy resbaladizo y te puedes hacer bastante daño si sufres una caída, puede parecer gracioso pero puedes sufrir una lesión grave.

Un saludo

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Valentine’s Day en Canadá – Elena D.

    El día de San Valentín es una celebración muy popular en Canadá, que se celebra el...

Laura M. En EE.UU. – Capítulo 8

    Hola a todoooossss!!!!El post de hoy me hace mucha ilusión porque os vengo a hablar...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 7

    Capítulo 7: Christmas in TXHolaaa! Bueno chicos hoy os voy a contar cómo fueron mis...

Laura M. En EE.UU. – Capítulo 7

    Hola Hola! Madre mía, hace muchísimo que no escribo, pero como aquí se hacen tantas...

Elena M. en Canadá – Capítulo 16

    Post 16: Mi Navidad en CanadáAl principio pensaba que iba a darme mucha pena no...