Aurora GA. en Canadá – Capítulo 1 – Montaña rusa

Cuando en las orientaciones pre-salida dicen que la vida del estudiante internacional es una montaña rusa, NO es una broma. Por ello, me gustaría basar este primer capítulo en un tema bastante invisibilizado en nuestro entorno: la salud mental.

Dicen que cada persona es un mundo y mi experiencia puede sonar totalmente diferente a la de otros estudiantes, pero desde mi punto de vista, todo pasa demasiado rápido. Y es que, sin darme cuenta, mi mentalidad empezó a cambiar (incluso los últimos meses antes de irme de España) y creo que esa es la clave, cambiar el chip. En mi caso, como persona introvertida, el cambio ha sido chocante. Normalmente le doy demasiadas vueltas a todo, tengo muy presente el “qué dirán” … por cierto, estos son síntomas del Síndrome del impostor (en el podcast “Atrapadas”, de Pilar Noc y Celia Castle le dedican un capítulo en el que profundizan más en el tema) Sin embargo, al saber que en poco tiempo vas a estar a más de 8.000km por 10 meses, todo esto que antes incluso te generaba ansiedad, se convierte en algo divertido… irrelevante. El “¿y si…?” pasa a ser un “¿por qué no?” y ahí es cuando comprendes que sólo equivocándote y atreviéndote a salir de tu zona de comfort, aprendes.

Mis primeros quince días en Canadá se han pasado volando, hay tantas cosas nuevas a mi alrededor que no me da tiempo a aburrirme. Personalmente, aunque tenía muchas ganas de venir, también tuve momentos de agobio. Los primeros días en el instituto, por ejemplo. Me sentía un poco desorientada y veía cómo todo el mundo tenía sus grupos de amigos; pero sin pensármelo dos veces, me acercaba a la gente que parecía estar más perdida que yo, y hasta ahora me ha funcionado la táctica. En clase depende del día. Hay veces que te sientes genial con tu inglés, te apetece participar en clase todo el rato, y otros días estás cansado y solo piensas en llegar a casa y no hacer nada. De hecho, hoy estuve hablando con una amiga de los Países Bajos sobre esto y a ella también le pasa, es totalmente normal. El truco está en no ahogarse en un vaso de agua y entender que adaptarse lleva tiempo. Hay veces que tengo que recordarme a mí misma que es normal sentirme rara, que sólo tengo diecisiete años, estoy al otro lado del océano y es la primera vez que vivo una experiencia así.

Cuando me pasa esto, escribir me ayuda, porque me obligo a parar por un segundo, a olvidarme del caos que creo que hay a mi alrededor y reflejar objetivamente cómo me siento. A veces simplemente hago una lista con los problemas que me están nublando y trato de encontrarles una solución a corto plazo. 

Respecto al jetlag y homesickness no puedo decir mucho, porque lo he llevado bastante bien. He de reconocer que la hospitalidad de mi host family ha sido fundamental; me han tratado como una más desde el minuto cero y se nota que están emocionados por que esté aquí. Recuerdo que la primera noche, justo cuando me iba a ir a la cama, mi host mom me dio un abrazo laaargo y fuerte y, aunque ya lo había mencionado varias veces, me dejó claro que podía contar con ella siempre que lo necesitara. 

En conclusión, el período de adaptación puede ser tedioso y largo, obviamente no estoy adaptada totalmente todavía; pero estoy aprendiendo a escuchar mis emociones e intentar disfrutar al máximo de cada fase del intercambio.

¡CONVIÉRTETE EN UN LKER!

¡VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA!

Blogs LK

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Natalia PS. en Estados Unidos – Capítulo 1 – Mi primer partido de fútbol americano

MI PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO Hola, soy Natalia, una estudiante de intercambio de International Falls en MN y ya llevo dos meses en el extranjero. Después de dos meses acostumbrándome al...

Irati LZ. en EEUU – Capítulo 2 – El viaje

El viaje: El viaje comenzó el 31 de agosto cuando cogimos el coche para ir a Madrid. Salimos después de comer y llegamos sobre la hora de cenar, hacia las ocho de la tarde. Cenamos en el hotel y...

Xabier JA. en Estados Unidos – Capítulo 2 – Union High School

Han pasado ya dos meses desde que me embarqué en esta aventura y puedo confirmar que lo que muchos me decían al principio, “el tiempo pasa volando”, es totalmente cierto. Un veinte por ciento ya en...

Lucia GLL. en EEUU – Capítulo 2 – Para el mejor equipo del mundo

Hola de nuevo, soy Lucia y estoy viviendo en Kentucky, Estados Unidos. Este blog es un poco mas especial que el resto, vengo a contar mi experiencia jugando en un equipo en EEUU pero sobre todo...

Xabier JA. en Estados Unidos – Capítulo 1 – Mis primeros días en Oregon

­Ha pasado ya un mes desde que cumplí uno de mis muchos sueños llegando a Estados Unidos. Cuando la última semana de agosto me dieron la noticia de que una host family me iba a acoger y que viviría...

¿Por qué confiar en Language Kingdom?

ASEPROCE

 

Formamos parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

CERTIFICACIONES CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001:2018 y Lloyd's Register con máxima puntuación en ambas, probando el buen hacer en la gestión y procesos internos de nuestros programas en el extranjero. 

PREMIOS

Somos la única agencia española premiada por la prestigiosa StudyTravel como Agencia Estrella de Europa. Galardonados de manera consecutiva en 2018 y 2019. Además, en 2020/2021 volvemos a estar nominados en categoría general y en programas académicos.

Amplía información sobre nuestros programas académicos en el extranjero