BDA Camp – Bachillerato Dual Americano

¡Aventura y Naturaleza! Nuestro BDA Camp en Hornillos de Eresma, Valladolid, ofrece la experiencia de vivir y relacionarse con todas aquellas personas que están participando en el programa de Bachillerato Dual Americano – LKAHS. El programa está enfocado en que los participantes puedan mejorar y asimilar la filosofía AHS, a la vez que se afianza todos los contenidos aprendidos en el programa. Es un entorno privilegiado para estrechar lazos con toda la comunidad LKAHS, al mismo tiempo que ponemos en práctica todos los conocimientos adquiridos y exteriorizamos nuestras vivencias en el programa.

La instalación en la que pasaremos nuestra estancia se encuentra en Hornillos de Eresma junto a Olmedo, a 157 km. de Madrid y a 38 km. de Valladolid, en plena «Tierra de Pinares» y a orillas del río Eresma, tratándose de un enclave de gran interés natural y paisajístico.

El BDA Camp es una oportunidad para que los participantes sigan adquiriendo conocimientos con una metodología que se basa en la mezcla del uso del idioma con la aventura y la diversión, mediante  un sistema de enseñanza basado en el estudio y la capacidad de cada participante a través de actividades supervisadas por monitores bilingües o profesores nativos.

Programa ejemplo de actividades

  • Ejemplos de Actividades Study techniques:
    • Common mistakes and how to solve them before submitting assessments. (How to use grammar and spelling checker, analyse exactly what the assessment requires you to do and identify each of those points before submitting)
      Video from AHS teacher with recommendations, Q+A
    • Organising activity blocks in advance using agenda and pre-booking DBA’s for the month ahead. The importance of completing journal activities which are the learning activities in AHS methodology, how to use your journal as a private personal notebook to compile information which you may use in your next project and how to refer back to your journals for preparing your project. Video from AHS counsellor with recommendations, Q+A
    • MLA Format, how to research for projects on the Internet and how to quote other authors’ work and how to use other authors’ ideas in your own words. Video from AHS teacher with recommendations, Q+A

Granja Escuela El Trasto

Servicios, instalaciones y alojamiento

La Granja Escuela el Trasto en sus 130.000m2 de terreno verde y arbolado ofrece una amplia variedad de instalaciones para la práctica y realización de múltiples actividades, tanto al aire libre como en interior.

Sus instalaciones ofrecen la experiencia de vivir y relacionarse con el medio rural mediante actividades basadas en proyectos educativos, que estimulan los sentidos con un aprendizaje vivencial y permiten interactuar en primera persona con los animales y la naturaleza.

Alojamiento en habitación compartida con calefacción, aseos y duchas

Comedor exterior acristalado

Circuito multiaventura con tirolinas, rappel, rocódromos y puentes tibetanos

Pistas polideportivas (fútbol, baloncesto, voleyball, tenis)

Huerto, jardines y padreras

Sala multiusos

Enfermería

Centro hípico

¿Te gustaría descargar el programa?

Haz clic y descarga el documento para que puedas consultar toda la información del programa en cualquier momento

¿Tienes alguna duda o necesitas más información?

Solicita información sobre el programa, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para proporcionarte la información personalizada a tus necesidades.