British Columbia, la provincia del pacífico

Descubre British Columbia

Columbia Británica es una belleza natural y le encanta exhibirse. La costa oeste de Canadá, donde el Pacífico se encuentra con una ciudad bulliciosa y un bosque imponente; en donde las montañas ceden el paso a valles pintorescos y donde la vida urbana vibrante se fusiona con la naturaleza que la rodea. La tercera provincia más grande de Canadá es realmente un paraíso.

Conocida como “La provincia del Pacífico” y  “Colombia Británica”, es la provincia de más rápido crecimiento, debido a la migración interprovincial, en especial la proveniente de Alberta y Ontario.  Combinando lo moderno y cosmopolita con la tranquilidad y el sosiego que aportan su entorno natural y su historia, BC es un mosaico de contrastes culturales y étnicos, donde coexisten diferentes culturas: una mayoría canadiense, descendientes de británicos, franceses, irlandeses, alemanes, italianos o escandinavos, lo cual refleja un buen ejemplo de multiculturalismo.

Si te gustan la naturaleza y los deportes al aire libre, British Columbia es tu destino. Tienes a tu disposición varias estaciones de esquí, rutas para andar en bici e incluso navegar por la costa oeste, donde podrás ver orcas y ballenas.  Todo esto, junto con un programa  de estudios diverso y dinámico, hacen de British Columbia un lugar ideal para aprender.

Ciudades de interés en British Columbia

Vancouver

Llamada así en honor del capitán George Vancouver, explorador inglés, es una ciudad con gran calidad de vida en la que la diversidad étnica es asombrosa, pues en ella conviven comunidades hindúes, iraníes, japonesas y coreanas.  Es considerada la ciudad de los rascacielos, los muelles y los puentes, además del arte, los festivales y la modernidad, llegando incluso a ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2010.

De Vancouver cabe destacar sus parques y las bellezas de su arquitectura, como el Puente suspendido Capilano. También hay museos muy interesantes, como el de Vancouver, el de Antropología o el Marítimo.

Victoria

La capital, centro turístico y sede de la flota naval del Pacífico, está ubicada en el extremo sur de la Isla, y es famosa por su clima excepcional. Una ciudad cosmopolita donde las haya, mundialmente conocida por su historia británica además de sus jardines de colores variados y edificios, entre los que destaca el castillo Craigdarroch. Victoria está llena de hoteles, barrios comerciales y posee un núcleo antiguo en el que destacan Old Town y la Calle Goverment. Tiene una población muy diversa, formada por más de 60 grupos étnicos y culturales.

Capital

Victoria

Idioma principal

Inglés

Población

4,631 millones de  habitantes

Aeropuertos

Vancouver, Victoria

¿Por qué estudiar en la provincia de British Columbia?

Programas de alta calidad aprobados y acreditados por el gobierno y el Ministerio de Educación de British Columbia

95% de hablantes de habla inglesa

Diploma de graduación/acreditativo reconocido por todas las universidades de Canadá y USA

Inmersión completa en el aula con alumnos canadienses

Amplia oferta de ocio y deportiva, como esquí, snowboarding, windsurfing, mountain bike, escalada

Cursos optativos exclusivos: esquí, estudios equinos, diseño web, prensa digital, moda o turismo, entre otros

Cursos específicos de deportes, que incluyen hockey sobre hielo, soccer o volleyball , entre otros

Magníficas instalaciones exteriores e interiores para la realización de actividades extraescolares

Visitas turísticas periódicas organizadas por el centro

Clima templado de la costa occidental durante todo el año

Vancouver, Canadá

Nuestros centros en la Columbia Británica

Colegios públicos en Surrey

Colegios públicos en Pemberton

Colegios públicos en Burnaby

Colegios públicos en Vancouver

Colegios privados en British Columbia

Enamórate de la provincia del pacífico con LK

Año académico

Desde 19.995€

Semestre

Desde 11.650€

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.