Beatriz D. en Canadá – Capítulo 1

Hola a todos! Me presento: Mi nombre es Beatriz, tengo 15 años y soy de Sevilla.
Bienvenidos a mi nuevo blog. Por aquí podréis ir leyendo cómo será mi experiencia en Canadá durante los próximos 10 meses. Por supuesto os iré dando algunos consejos que sean importantes por si alguno de vosotros tenéis la oportunidad de venir otros años. Espero que os guste!

Llevo ya casi un mes aquí y las cosas son tan distintas a España que puede llegar a impresionar.
El high School es otro mundo, los profesores tienen super rollo con los alumnos, son muy muy atentos, ya sea dentro o fuera del aula y sobre todo se les nota que tienen mil ganas de enseñar. Se les ve felices y contentos con lo que hacen y se les ve disfrutar y eso ayuda al resto de estudiantes MUCHÍSIMO.

Otra cosa que me parece importante que sepáis es tema amigos. Aquí siempre vas a tener a varios internacionales a tu lado así que pocas veces te vas a sentir solo. A parte, un poco mas tarde, empezarás a hacer amigos de Nueva Escocia, y no digo que sea difícil, pero tienes que intentar poner de tu parte para conseguirlo. También, es verdad que hay “acontecimientos” que te sirven para hacer amigos como el Pink Day o el Graffiti Dance (en mi caso).

Por último, hablaros de mi familia. Lo primero que quería mencionar es que vivo en un “bosque” y al principio no me emocionaba mucho la idea de vivir lejos de todo pero cada vez me va importando menos. Estoy muy muy contenta con la familia que me ha sido asignada, son un amor y muy atentos a nuestras necesidades. Yo aquí tengo 2 host sisters (Aisha y Shereen) y a una internacional (Selma, que es de Alemania) y hay muy buen rollo entre todas.

Durante este tiempo que llevo aquí he tenido la oportunidad de que me lleven a ver ballenas, fuimos a una plantación de maíz, hemos hecho hiking y nos llevaron a un evento medieval ya que mi host family está muy interesada por la historia medieval. A parte, he ido a un camping con todos los internacionales de la zona (la Orientación del programa) y es muy guay ya que conoces a gente de muchísimas partes del mundo.

PD1: Aquí TODO el mundo tiene snapchat así que es aconsejable que antes de venir te lo crearas y te va a ayudar muchísimo porque es lo que te van a preguntar para que otros canadienses mantengan el contacto contigo.
PD2: Estoy se me está pasando volando, no quiero volver a España 🙂

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...