¿Por qué estudiar en una Boarding school en Reino Unido?

Aunque en España no sea algo muy extendido, estudiar en una boarding school o internado, sin duda se convertirá en una experiencia inolvidable para el estudiante, sobre todo, si hablamos de una British boarding school o un internado británico.

Un internado es un centro escolar en el que los chicos y chicas estudian y, al mismo tiempo, residen, pues cuenta con espacios residenciales dentro del mismo campus.

De gran tradición a lo largo y ancho de Reino Unido, algunos cuentan con más de seis siglos de historia a sus espaldas y han tenido en sus aulas a premios nobel, presidentes de gobierno, escritores, diplomáticos o miembros de familias reales.

Año académico

Precio a consultar

4 meses

Precio a consultar

5 razones para estudiar en una boarding school inglesa:

Educación de alta calidad

Cuentan con una gran oferta de asignaturas que van desde las Matemáticas o las Ciencias, pasando por Humanidades, Idiomas, Teatro o Debate. Además, la impartición de estas asignaturas exige al estudiante trabajo y dedicación, siempre apoyados por profesorado muy competente y enmarcado en buenos ambientes de trabajo, basados en muy buenas instalaciones y en un apoyo constante al alumno, tanto en clase como en sus horas de estudio en la residencia.

Vida activa

Todas las boarding school cuentan con un amplísimo programa de actividades extraescolares y excursiones, que tras las clases y el tiempo de estudio, completan el día a día de los estudiantes, tanto en días lectivos como en nes de semana. Todo tipo de deportes y otras actividades culturales como música, baile, teatro, arte o programación informática les permitirá seguir creando lazos de amistad con sus compañeros y practicar sus actividades favoritas. Además, los nes de semana, harán salidas culturales y de ocio, para disfrutar también de momentos de descanso.

Perfeccionamiento del idioma

Un Año Académico es una experiencia fantástica para desarrollar plenas competencias lingüísticas en cualquier idioma. Además, los internados británicos son históricamente expertos en desarrollar y ayudar a alumnos internacionales a perfeccionar sus habilidades lingüísticas. Además, cuentan con personal y clases de apoyo para aquellos que tengan más dificultades.

Seguridad

Tanto los estándares de calidad que exige el gobierno británico y sus organismos educativos, así como la seguridad de los propios internados alcanzan cotas altísimas. Profesorado de gran calidad, amplias y renovadas instalaciones, comida saludable o estrictas políticas contra el acoso escolar son factores que buscan la satisfacción y el bienestar del estudiante por encima de todas las cosas.

Experiencia vital

Además de por todos estos motivos, otra cuestión importante y que hará que la estancia en un internado sea una gran experiencia vital para el estudiante, es la convivencia con estudiantes de diferentes países, culturas, idiomas y religiones, un factor que enriquece enormemente la experiencia del estudiante, siendo capaz de conocer más allá de su entorno habitual.

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, te ayudaremos en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido.