Estimadas familias,

¡Continúa la aventura en Boston!

Ya asentados en la ciudad, está siendo una semana muy intensa con muchas actividades y visitas.

Tras la primera toma de contacto del Lunes con nuestro colegio Boston School of English, el Martes ya tuvimos asignados los niveles y grupos en los que vamos a estar estar estas tres semanas.

Después de la primera clase y nuestra primera comida de hamburguesa (¡que ricas que saben aquí!) nos dirigimos en metro hacia la zona de Quincy Market en el centro de la ciudad. En el mercado encontramos una diversidad de propuestas gastronómicas increíble. Desde la tradicional langosta y mariscos de la zona, a comida mexicana, asiática, la típicamente americana…¡un festín para los ojos! Pena que llegáramos nada más comer y no tuviéramos hueco más que para algún helado (¡atentos al tamaño!)

La zona alrededor del mercado tiene una atmósfera increíble. Zona peatonal con multitud de tiendas, restaurantes, espectáculos al aire libre..una gozada el poder disfrutarla con tan buen tiempo como el que nos está haciendo.

Un buen rato después, con fotos y compras hechas, nos dirigimos hacia el TD Garden, estadio deportivo el el que juegan el equipo de baloncesto dela NBA Boston Celtics, además de los Boston Bruins de hockey sobre hielo de la NHL. Después de las fotos de rigor y con la caminata que llevábamos, nos volvimos a nuestras host-families para un merecido descanso.

El Miércoles también fue intenso. Clases por la mañana, comida en la pizzería local y, ¡vuelta al down town de Boston! Esta vez tocaba visitar el Prudential Centre y su famoso Skywalk. Situado a una altura de 228 metros en el piso 50 de Prudential Tower, es el único mirador 360º de la ciudad de Boston, desde el que se puede ver al detalle la ciudad casi al completo. Es un lugar bien interesante, pues además de las espectaculares vistas, nos contaron la historia de la ciudad y muchas curiosidades relacionadas con la misma. Quitando el vértigo que alguno de nosotros sufrimos, fue una visita espectacular.

Una vez en suelo firme, tocó explorar los alrededores, principalmente Washington Street. Solamente una parte, eso sí, ya que se trata de una de las principales avenidas de la ciudad y cuenta con una longitud total de 59Km. ¡¡¡una calle de 59 Km!!! Ö Ö

Tocó después volver a casa a descansar, ya que el Jueves nos esperaba uno de los días, sino el día, más especial en el calendario estadounidense. El 4 de Julio, día de la Independencia y fiesta nacional, se celebra la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio Británico.

Cada uno de nosotros lo celebró de forma diferente; barbacoas en casa con la familias, visitas al centro de la ciudad en el que había muchísimo ambiente, salidas de picnic al lago… ¡una gozada de día! A las 22h nos volvimos a juntar todos para disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales de la bahía de Boston. Subimos a una colina cercana al colegio desde la que pudimos, en la distancia, disfrutar de todo el espectáculo. Una vez terminado el show, vuelta a casa a descansar, por que ¡esto no para!

¡¡Os seguiremos manteniendo informados de nuestro día a día que está siendo fantástico!!