Estimadas familias,

Tras un intenso weekend, volvimos a nuestra rutina semanal de clases y actividades. Esta segunda semana se nos está pasando volando a todos. No hemos parado quietos un momento y hemos podido conocer nuevos lugares y disfrutar de actividades muy llamativas como veréis en las fotos a continuación.

El Lunes comenzó con clases en horario de mañana, comida en nuestro restaurante de confianza (ya nos tratan como a clientes de toda la vida) y una fantástica visita al Museum os Science de Boston. Está situado en el Parque de las Ciencias y ofrece más de 700 exhibiciones interactivas. Además de múltiples presentaciones interactivas, el museo ofrece espectáculos en el Planetario Charles Hayden y en el teatro Mugar Omni, el único con una pantalla IMAX en forma de cúpula en toda Nueva Inglaterra.

Continuando con la semana de los museos, el Martes por la tarde nos acercamos al puerto de Boston (también punto de salida de la Boat Party del Miércoles). Es un lugar con un ambiente especial, muy tranquilo pero a la vez muy animado y pudimos disfrutar del mismo antes de visitar el Aquarium. Tras saludar a las focas de la exhibición exterior, todos hacia adentro a contemplar la amplia colección de todo tipo de animales marinos del interior.

El Miércoles fue sin duda un día especial. Teníamos todos muchas ganas de acudir a la fiesta en el barco que teníamos organizada entre varios colegios de la ciudad de Boston y la verdad que no defraudó. Lo pasamos genial bailando, riendo y conociendo gente en la cubierta superior del barco (fuimos de los primeros en embarcar, cogimos sitio en la parte superior y ¡de allí no nos pudo mover nadie!). Hicimos un recorrido de cerca de 4 horas por la bahía de Boston, con la suerte de partir de día, disfrutar de la puesta del sol a medio camino y volver de noche con la ciudad iluminada por los rascacielos. ¡Que gozada de trayecto!

Como todo en Boston no es fiesta, el Jueves nos acercamos hacia la zona de la Universidad de Harvard. Fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas a nivel mundial. Solamente con recorrer la zona a pie, pasearse entre su campuses, aularios y residencias, se intuye que allí reina un ambiente especial. Pudimos además conocer el Harvard Museum of Natural History que cuenta con una impresionante colección. Pudimos ver la increíblemente realista Glass Flowers, con más de 3000 modelos en exhibición que representan más de 830 especies de plantas, dar un paseo por el bosque New England Forests, donde aprendimos sobre la historia natural y la ecología de los bosques regionales de Nueva Inglaterra y las criaturas que viven allí, visitar la Galería de África con sus especímenes disecados de la fauna africana recolectados hace más de un siglo, incluyendo el hipopótamo, el león, el avestruz, la hiena, el gorila y una variedad de animales raros de la isla de Madagascar y examinar miles de minerales raros y piedras preciosas brillantes, además de rocas y muestras de minerales que datan del comienzo de nuestro sistema solar, en la Earth and Planetary Sciences Gallery.

 

Este fin de semana, si cabe, será aún más especial…¡estad atentos a las novedades en este blog!