¿Cómo debo hacer mi expediente de matriculación para que destaque?

Una vez que un estudiante y su familia deciden dar el paso e iniciar los trámites de inscripción en un programa académico en el extranjero, es tiempo de comenzar a preparar el dossier que recibirán los colegios, coordinadores y familia anfitriona. Este proceso es muy importante para todos los estudiantes y, especialmente, para los estudiantes de programas con familias voluntarias como es el programa J1 en Estados Unidos.

Este dossier o expediente incluirá toda la información relevante sobre el estudiante: datos básicos del estudiante y sus padres, aficiones, notas, documentos médicos y, sobre todo, las fotos y las cartas de presentación que el estudiante y sus padres escriben. 

Cuanta más y mejor información se dé del estudiante, cuanto mejor se transmita su esencia, más fácil será para el coordinador y la futura host family tomar la decisión de que esa combinación estudiante-host family será exitosa. Para ello, presta atención a estos 5 aspectos importantes.

  • VERDAD: en primer lugar, es importante que cuando redactes tu dossier lo hagas con sinceridad. Has de mostrar quién eres, dar muestra de tu personalidad. Como todos tendrás defectos, no hace falta que mientas sobre ellos pero, ¡tampoco los destaques! Tienes una oportunidad magnífica por delante para corregirlos y mejorar.

 

  • GUSTOS: es importante hablar de aquellas cosas que te gustan, tus aficiones, actividades o deportes que practicas o que te gustaría practicar, las preferencias que puedas tener – como por ejemplo en cuanto a la comida -, pero también cosas que no te gusten, que te den miedo o alergias que puedas tener. Es importante saber que todo lo “negativo” reduce las opciones, por lo que hay que tener cuidado al presentarlo y valorar si verdaderamente es algo que podrías superar. Por ejemplo: si los animales no te apasionan, poner que no te gustan los animales hará que, muy probablemente, familias con animales ya no sean una opción para ti y puede que estés dejando pasar una oportunidad excelente por algo que, en el fondo, podrías superar. ¡Piénsalo bien!

 

  • VIRTUDES: seguro que tienes un montón de puntos fuertes, ¡centrémonos en ellos! Destaca aquellos aspectos positivos que tus padres, profesores o amigos destacan de ti pues seguro que te ayudarán

 

  • REDES SOCIALES: hoy en día forman parte de nuestra vida y hay que ser muy cuidadoso con ellas. Revisa bien tus publicaciones pues puede haber contenido que no ayude a que una host family te escoja o incluso que pueda ser ofensivo para ellos.

 

  •  FOTOS: recuerda que las fotos que escojas te están representando y serán parte muy importante de la impresión que causes en coordinadores y host family. Muestra fotos actuales de ti, de tu familia, de tus amigos, de tus aficiones preferidas y ten presente todos los consejos anteriores a la hora de escogerlas. Además, fotos bien hechas, de calidad y que se vean bien siempre causarán mejor impresión que fotos con peor resolución, desenfocadas, movidas…

¿Por qué confiar en Language Kingdom?

ASEPROCE

 

Formamos parte de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero, cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes.

CERTIFICACIONES CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad ISO 9001:2018 y Lloyd’s Register con máxima puntuación en ambas, probando el buen hacer en la gestión y procesos internos de nuestros programas en el extranjero. 

PREMIOS

Somos la única agencia española premiada por la prestigiosa StudyTravel como Agencia Estrella de Europa. Galardonados de manera consecutiva en 2018 y 2019.