Complementary hour

Un programa de desarrollo natural del lenguaje

La enseñanza formal y reglada cumple con muchos de los objetivos de lo que se llama una enseñanza integral, no obstante tiene poco tiempo para el análisis, el debate y el desarrollo de otras muchas otras habilidades importantes en el aprendizaje de un nuevo idioma.

La complementary hour tiene por objetivo servir de muleta a la enseñanza reglada. Si el objetivo del programa in-house, de forma general, es alcanzar unos objetivos propios, esta complementary hour intenta aunar el tiempo de ocio y aprendizaje en el mismo espacio y desarrollar un programa lúdico-educativo más centrado en las habilidades, que sirve de complemento para la lengua vehicular.Va por tanto dirigido a todo el alumnado, tanto a aquellos que se integran en el programa in-house como a aquellos que sólo quieren un primer acercamiento.

El programa consiste en dos horas de clase semanales en las que se desarrollan diferentes habilidades. Cada etapa educativa afrontará esta complementary hour de una forma diferente, puesto que las necesidades en cada etapa son diferentes; Infantil y Primaria/Secundaria.

Educación infantil

Visto desde un enfoque natural, queremos abordar los contenidos en base a los intereses de los niños:

Art-Attackel trabajo de la motricidad fina es uno de los objetivos de esta etapa. Conocer las diferentes formas, colores, animales y objetos que les rodean habitualmente desde un prisma lúdico.

Psicomotricidadaprender conceptos básicos a través del movimiento a la vez que desarrollan habilidades espaciales.

Storytelling: escuchar, ver y contar historias, interpretar papeles y complementarlo con el desarrollo emocional y el trabajo en equipo, habilidades básicas dentro del programa.

Educación primaria y secundaria

Tanto en Primaria como en Secundaria (más en esta última) lo fundamental será el desarrollo y aplicación de los contenidos que ven el aula, y se hará desde dos ángulos:

Project Works: su autonomía personal y lingüística nos permite trabajar en proyectos más complejos que requieran mayor número de habilidades. De nuevo el trabajo cooperativo y el desarrollo emocional son básicos.

CLIL (Content and Language Integrated Learning): son muchos los centros que demandan un complemento para aquellas asignaturas que se afrontan en un idioma no materno, es por ello que aumenta la necesidad de ofrecer espacios de aprendizaje que integren lo visto en clase y un desarrollo más profundo del mismo a nivel lingüístico.

¿Quieres mejorar el nivel en idiomas de tu centro?

En Language Kingdom estamos especializados en formación de idiomas, programas extraescolares, formación en España, campamentos y cursos de idiomas en el extranjero.