Hola a todos y todas!

Menudo día más intenso tuvimos ayer!

Como ya os habrán comentado, los chicos pasaron su primera noche con sus host families, pudieron cenar con ellos, hablar un rato, y habituarse a la casa.

Nuestra primera mañana quedamos en la escuela, East Sussex College, que va a ser nuestra sede esta semana.

La primera actividad fue un Tour por Hastings para conocer la ciudad. Primero bajamos al centro de la ciudad, a escasos minuos de la escuela. Continuamos por el paseo al lado de la playa, donde vimos el famoso pier, el muelle de Hastings, reconocido como el mejor del Reino Unido en 2017. El muelle original se quemó en un incendio en 2010, y el actual fue construido gracias a donaciones. Y, obviamente, fuimos a disfrutarlo! Estuvimos un buen rato paseando por él, haciendo fotografías, viendo las vistas y comprando alguna cosa en las casetas del pier.

Después fuimos hasta la parte pesquera de la ciudad, donde vimos las flotas de barcos y los puestos de los pescadores. No había puerto, sino que los barcos atracaban directamente en la arena, un trabajo muy duro para los pescadores.

Después de conocer Hastings y sus calles, los chicos han tenido un rato libre para dar una vuelta, descansar y comer su pack lunch (la comida para llevar que les habían preparado sus host families). Además, era el cumpleaños de una de las alumnas, Claudia García, que cumplía 13 años, y le cantamos el «cumpleaños feliz» con velas y un par de detalles.

Tras el descanso, tuvimos el «Hastings Quiz». Esta actividad consiste en responder varias preguntas sobre la ciudad de Hastings con la ayuda de sus habitantes. Los alumnos dividieron en grupos y recorrieron las calles buscando la ayuda de la gente, preguntándoles las respuestas. Todo el mundo ha sido muy amable y consiguieron completar todo el Quiz. De esta manera, pudimos interactuar con la gente, practicar inglés y aprender mucho.

Después, los estudiantes han tenido un rato de tiempo libre, en el que excepcionalmente les hemos permitido cenar en el centro de la ciudad, para que pudieran disfrutar juntos la experiencia y sentir un poco de libertad. Algunos se quedaron haciendo compras en la zona de tiendas, otros fueron a la playa (donde hubo algún incidente con las piedras, pero todo quedó en anécdota!) y otros subimos a East Hill (una colina con unas vistas increíbles de Hastings).

Finalmente tocaba descansar, cada uno en su homestay, y reponer fuerzas.

Seguiremos informando!

Saludos desde Hastings! 🇬🇧