Kaixo desde tierras inglesas! ¿Cómo va por Bilbao?

Ayer tuvimos nuestro segundo día de integración en las escuelas Thomas Deacon Academy y Ken Stimpson Community School. ¡Y nos fue estupendamente!

Los chicos y chicas llegaron puntuales al colegio, y se reunieron con sus buddies para tener las clases que les correspondían. Ya conocen a mucha gente, se están adaptando muy bien. En el recreo muchos alumnos ingleses se nos han acercado para entablar conversación con nosotros. ¡Estamos súper integrados!

Tras las clases, nos reunimos todos y todas en el centro de Peterborough para hacer un pequeño Tour por la ciudad y aprender sobre ella. La primera parada fue Town Square, donde hablamos sobre la historia de Peterborugh. Después nos dirigimos a la Catedral, sin duda el punto más importante y famoso. De hecho, Peterborough es una «ciudad catedralicia», es decir, que nació alrededor de la catedral. Nos pareció muy bonita e impresionante, y le hicimos un montón de fotos. Además, en esta Catedral está enterrada Catalina de Aragón, la última hija de los Reyes Católicos. Catalina (Queen Katherine para los ingleses) fue muy querida en Inglaterra. Tuvo una vida muy interesante a la par que turbulenta, y nos gustó mucho hablar sobre ella. Cabe destacar que los habitantes de Peterborough hacen una fiesta en su honor cada 29 de enero, conmemorando el aniversario de su entierro. También conocimos St John The Baptist Church, una iglesia cercana a la Catedral, y las calles colindantes. ¡Ya estamos más que orientados!

Finalmente, caminamos hasta la estación central de autobuses para ir desde ahí a nuestras respectivas homestays (casas). Tocaba descansar y cenar con nuestras host families. En algunas casas vieron el partido del Atlético de Bilbao con las familias. ¡Les hacía mucha ilusión verlo!

Seguiremos informando!

Saludos! 😊