Frequently Asked Questions

En Language Kingdom somos completamente conscientes de la importancia de tu tiempo. Es por eso por lo que facilitamos esta secci├│n de ayuda a nuestros clientes adelantandonos a las posibles preguntas que podr├şan surgir.┬á

┬┐Incluyen en nuestro precio las pruebas diagn├│sticas?

No. Language Kingdom no incluye en sus programas las pruebas diagnósticas de acceso al país destino, ni las pruebas del día-2 (o similares), ni las pruebas necesarias de regreso a España desde el país destino. Hay que incluir la salvedad descrita en la siguiente pregunta-respuesta.

¿Cuándo están incluidas las pruebas diagnósticas?

Sólo están incluidas por el seguro multiasistencial o la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea en caso de que sean prescritas por un médico u otro órgano facultado a tal efecto (como puede ser un rastreador).

┬┐Qu├ę pruebas de acceso valen para la entrada en un pa├şs?

Generalmente son dos: la prueba de antígenos y la prueba PCR. Antes de la salida LK o el centro educativo informará a los participantes si fuera necesaria cualquiera de esas pruebas para el acceso, retorno o durante la duración del programa.

¿Es válida una prueba (autotest) realizada en una Farmacia?

No. Los tests de autodiagnóstico, que son los que se venden en la mayoría de las farmacias, no están considerados como una prueba diagnóstica de Covid-19 válida para los certificados que se precisan a la hora de entrar en otro país. Si la farmacia puede emitir un documento de análisis clínico en inglés y español con los resultados, sí podría ser válido (consulte con su farmacéutico).

En caso de que el pa├şs de destino haya modificado sus requerimientos para acceder al mismo, ┬┐es motivo justificado de cancelaci├│n?

No será motivo de cancelación, siempre y cuando el período de cuarentena en el país destino no supere las 48 horas desde la llegada. El periodo podrá ser mayor en los casos de los programas de inmersión total en familia, ya que el alumn@ no desarrolla actividad fuera del nucleo familiar, o bien en los programas de residencia en los que se pueda generar un grupo estable de convivencia haciendo que el programa pueda comenzar las primeras 48h con cierta normalidad en la residencia.

┬┐Qu├ę incluye el seguro de cancelaci├│n?

Puede consultar las coberturas de nuestro seguro de anulación en el siguiente enlace

Coberturas seguro de cancelaci├│n.

┬┐Puedo cancelar por cualquier motivo habiendo contratado el seguro de anulaci├│n?

No. El seguro de cancelación ofrecido por Language Kingdom no se trata de un seguro de libre desistimiento y ha de estar contemplado en las condiciones y coberturas marcadas por la aseguradora.

┬┐Aceptamos alumnos sin vacunar?

No. Debido a las posibles restricciones en los países de destino en caso de no estar vacunados es indispensable que todos los miembros del grupo, incluidos monitores y profesores, estén vacunados. Todos deben estar completamente vacunados.

┬┐Qu├ę pasa si s├│lo tengo una dosis?

Es necesario que se administre la segunda dosis con 15 días naturales de separación entre esta y la fecha de salida del programa. De lo contrario no se podrá viajar, todos los participantes deben tener la pauta completa (podría darse excepciones en el caso de aquellos vacunados con Janssen, consultar con LK ).

┬┐Qu├ę pasa si solo tengo una dosis y certificado de recuperaci├│n?

En la mayoría de los casos el certificado sólo vale si la enfermedad se ha pasado hasta 180 días antes de la salida. Si ha pasado más allá de los 180 días, por norma general, se precisa una dosis de refuerzo. De hecho el Reino Unido SOLO ADMITE EXTRANJEROS CON DOS DOSIS (SALVO JANSSEN CON 1)

┬┐Qu├ę se entiende por pauta completa?

En general, y siendo susceptible a cambios cuando se tiene dos dosis de las vacunas aprobadas en España, habiendo pasado 15 días naturales desde la administración de la última dosis, salvo la de Janssen (la cual se le podría solicitar una dosis de refuerzo). Se considerarán personas con pauta completa de vacunación frente a COVID-19 aquellas que incurran en los siguientes supuestos:

1. Todas aquellas personas que han recibido una pauta completa homóloga de vacunas autorizadas por la EMA y disponibles en España, según los esquemas de vacunación recomendados en las Guías Técnicas.
2. Todas aquellas personas que han recibido una pauta heteróloga o mixta de vacunas autorizadas por la EMA y disponibles en España, siempre que se respete el intervalo recomendado en las Guías Técnicas con respecto al tipo de vacuna de la dosis anterior.

Fuente:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunacion es/covid19/docs/Pauta_completa_vacunacion_frente_COVID19.pdf

┬┐Qu├ę se entiende por doble dosis?

Se entiende por doble dosis a la segunda vacunación frente a la COVID-19 y con la cual se completaría la pauta de vacunación. A fecha de redacción de este documento no se solicita una 3o dosis de refuerzo, aunque esto podría cambiar con el devenir de los meses. Consulte con el equipo de LK si no se aclara en la reunión previa a la salida.

┬┐Qu├ę ocurre con los estudiantes menores de 12 a├▒os?

Hasta el mes de diciembre de 2021 no podi╠üan participar los menores de 12 an╠âos al no estar vacunados. A medida que se vacune a los menores de 12 an╠âos, estos podra╠ün asistir a nuestros programas de inmersio╠ün lingu╠łi╠üstica en el extranjero, verano y Ministays┬«

¿Con cuánta antelación a la salida del programa se debe efectuar la segunda vacunación?

Se debe efectuar con un espacio de 15 días naturales desde la fecha de la segunda vacunación. Aunque suela ponerse 14 días, el primero (el de la inoculación) no cuenta.

┬┐C├│mo acredito mi status de vacunaci├│n?

El estudiante tendrá que emitir su certificado de vacunación. Emitido por su Comunidad Autónoma, debe venir en inglés y castellano.

┬┐Qu├ę ocurrir├şa si se diera un cierre de fronteras?

Si se produce un cierre de fronteras y la imposibilidad de realizar el viaje por causa de fuerza mayor Language Kingdom planteará tres alternativas:

  1. 1-  El posponer el viaje a una fecha en la que se pueda realizar

  2. 2-  Devolución del importe cuando se recuperen por parte de los proveedores de

    servicios (escuelas, aeroli╠üneas…) o un bono por el importe a gastar.

3- Devolución del importe de inmediato, menos un importe ofrecido en una resolución pactada del contrato.

┬┐Qu├ę ocurrir├şa si se diera un cierre de fronteras?

Si se produce un cierre de fronteras y la imposibilidad de realizar el viaje por causa de fuerza mayor Language Kingdom planteará tres alternativas:

  1. El posponer el viaje a una fecha en la que se pueda realizar

  2. Devolucio╠ün del importe cuando se recuperen por parte de los proveedores de servicios (escuelas, aeroli╠üneas…) o un bono por el importe a gastar.

  3. Devolución del importe de inmediato, menos un importe ofrecido en una resolución pactada del contrato.

¿Cuál es el concepto de fuerza mayor en este tipo de viajes?

Entendemos que el caso de fuerza mayor es la prohibición específica (que no recomendación) de las autoridades nacionales o del país destino para viajar al mismo.

┬┐Qu├ę ocurrir├şa si se da positivo antes del inicio del programa?

En el caso de aquellos alumn@s que hayan contratado un seguro de cancelación deberán comprobar el clausulado del seguro de cancelación para verificar que se cubre el caso. Para el resto nos regiremos por las condiciones generales de contratación.

¿Cuándo se puede contratar el seguro de cancelación?

Se puede contratar en cualquier momento anterior a la fecha señalada en la reunión inicial como fin del período de inscripción. Una vez finalizado el periodo de inscripción no se podrá contratar el seguro de anulación.

┬┐Qu├ę documentos ser├ín necesarios para realizar la salida del programa?

Esta es la checklist previa de salida:

  • – ┬áDNI original en vigor
  • – ┬áPasaporte original en vigor
  • – ┬áTarjeta Sanitaria Europea (so╠ülo para pai╠üses dentro de la UE, no incluye Reino Unido)
  • – ┬áAutorizacio╠ün para viajes de menores en el extranjero
  • Parental Consent form con DNI fotocopiado del tutor firmante
  • Medical form en caso de que solicite (aquellos alumn@s con incidencias

    medicas reseñables )

  • Certificado de Vacunacio╠ün completo/ certificado de vacunacio╠ün una dosis + recuperacio╠ün de menos de 180 di╠üas tras haber pasado la enfermedad (todo en ingle╠üs y espan╠âol). En el Reino Unido SE REQUIERE LAS DOS DOSIS.
  • Passenger Locator form en el mo╠üvil (se obtendra╠ü con los profesores previo a la salida).
  • Test PCR/anti╠ügenos con resultado negativo si fuera requerido en ingle╠üs

┬┐Organiza LK las pruebas diagn├│sticas previas a la salida (PCR o ant├şgenos) en caso de ser necesarios ?

No, cada familia debe realizarlos por su cuenta. 

┬┐Qu├ę ocurrir├şa si se da positivo antes del inicio del programa?

En el caso de aquellos alumn@s que hayan contratado un seguro de cancelación deberán comprobar el clausulado del seguro de cancelación para verificar que se cubre el caso. Para el resto nos regiremos por las condiciones generales de contratación.

¿Cuál es el formato correcto del resultado del test PCR y cual es el tipo de PCR a realizar?

La mayoria de nuestros paises destino requieren la rT-PCR.

┬┐Organiza LK a la vuelta el test?

Sí, en el caso de tener que realizar una prueba diagnóstica COVID-19 para volver a España, LK organizará la prueba, aunque el alumno/a lo pagará en destino.

┬┐Debe mi hijo llevar m├│vil?

S├ş, es obligatorio salvo que se manifieste lo contrario en las reuniones, que los alumnos lleven m├│vil ya que debido a la Pandemia necesitamos que almacenen QR, certificados digitales… adem├ís de otra documentaci├│n y aplicaciones necesarias.

¿Están las familias anfitrionas vacunadas?

A d├şa de hoy, el 90% de las familias anfitrionas est├ín vacunadas, sin embargo, LK exige a sus escuelas partners, que todos los miembros de las familias que sean susceptibles de vacunaci├│n lo est├ęn. Sin embargo, debido a la Ley Org├ínica de Protecci├│n de Datos esta informaci├│n no puede ser proporcionada en los perfiles de familias anfitrionas enviados a cada estudiante antes de la salida del programa.

┬┐Es motivo de cambio que un miembro principal de la familia anfitriona (madre o padre, tutor principal) no est├ę vacunado?

Sí, LK hará lo posible por cambiar al estudiante en tal caso lo antes posible.

¿Cuál es el protocolo COVID-19 en la escuela? ¿Y en caso de positivo?

Cada escuela cuenta con un protocolo adaptado a las normas de cada país e incluso a cada momento epidemiológico. LK proporcionará a los estudiantes a su llegada o en la sección de nuestra web el protocolo que deberá seguir dentro del centro educativo. Al final todos se basan en ventilación, distancia, mascarillas e higiene de manos. LK amplia con la obligatoriedad de comer sólo con los compañeros de habitación o el grupo burbuja diseñado (caso residencias).

En caso de que un alumno sea positivo se aplicará el protocolo de la escuela y se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país. No pudiendo generalizarse.

┬┐Qu├ę ocurrir├şa con las clases en caso de haber un brote en la escuela?

Se pasaría a un formato online las clases en un periodo de 24 horas.

┬┐Qu├ę pasar├şa si mi hijo/a es positivo durante su estancia en el extranjero?

En ese caso el alumno/a se aislará y a su compañero/a se le hará un test para ver si es positivo y se vigilará su evolución por parte de uno de los adultos responsables bien de la familia o bien uno de los monitores de la empresa. Tendrá que guardar la cuarentena que el país especifique teniendo en la mayoría de los casos que hacer un test final negativo al finalizar la cuarentena.

Siempre habrá un adulto pendiente del alumno/a.

┬┐Qu├ę pasar├şa si un compa├▒ero/a de mi hijo/a es positivo?

Se le testará y se verá si está contagiado. Al mismo tiempo depende del país puede que tenga que guardar cuarentena por contacto estrecho o no. En el momento de la redacción de este documento si el alumno da negativo no debe restringir movimientos ni aislarse, salvo que el protocolo de la escuela diga lo contrario.

┬┐Qu├ę se denomina contacto estrecho?

La definición varía de país en país, pero el denominador común es que sólo aquellos convivientes, o aquellos con los que se está un periodo largo sin mascarilla, o con mascarilla y a una corta distancia durante más de 1 hora.

En caso de que un alumno sea positivo se aplicará el protocolo de la escuela y se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país. No pudiendo generalizarse.

┬┐Qu├ę ocurrir├şa en caso de que un miembro de la familia anfitriona diese positivo?

Los alumnos/as convivientes se tendrían que testar, en el momento de la redacción de este documento NO se requiere restricción de movimientos si el contacto da negativo, aunque la situación podría variar.

┬┐Cubrir├şa el seguro un caso de extensi├│n de la estancia?

Sí hasta un máximo de días e importe, para más información puede ver las coberturas del seguro multiasistencial aquí:

Coberturas seguro multiasistencial

┬┐Se va a quedar alguien con el estudiante en caso de que hubiese que extender la estancia?

El monitor será la persona que permanecerá en destino hasta que el último miembro del grupo se vuelva a casa. En casos excepcionales el monitor podría ser reemplazado por personal de LK, habiendo alguien pendiente del alumno en destino.

┬┐Puedo viajar a ver a mi hijo/a durante la duraci├│n de su cuarentena?

No, no olvidemos que si el estudiante es una persona que debe estar aislada y por lo tanto, que no debe tener contacto con nadie incluido sus familiares en España. En caso de ser hospitalizado, al igual que ante cualquier otra dolencia, el seguro cubriría el desplazamiento de un familiar para acompañar al estudiante.

En caso de que un alumno sea positivo se aplicará el protocolo de la escuela y se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país. No pudiendo generalizarse.

┬┐Qu├ę har├í el alumno durante su confinamiento?

En el caso de que se produzca un confinamiento de un alumno, LK se encargará de hacer la estancia del alumno más llevadera dentro de sus posibilidades. Incluso LK cuenta con equipo de psicólogos que podrían asistir a cualquier estudiante para ayudarle a sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible.

Se va a quedar en el alojamiento inicial un alumno/a en caso ?

Como norma general sí, pero todo dependerá de si puede aislarse de manera adecuada en su alojamiento (especialmente referido a familias). Pudiéndose alojar en un hotel designado para esa circunstancia, no obstante el personal de LK estará pendiente del alumno dondequiera que se encuentre.

┬┐Qu├ę pasa si un alumno da positivo con el resto del grupo?

So╠ülo se tendri╠üa que testar a los alumnos/as que estuviesen considerados como contactos estrechos y solamente en aquellos pai╠üses que requieran tests a los mismos. LK establecera╠ü cortafuegos como el hecho de comer en burbujas y prohibicio╠ün de hacer actividades sin mascarillas, priorizar actividades al aire libre…

Contacta con LK

Oficina central Oviedo

Oficina LK Madrid

Oficina LK Le├│n

Delegaci├│n Valencia

Oficina Pamplona

Delegaci├│n Vitoria

Delegaci├│n Santander

Oficina LK La Coru├▒a

Oficina LK La Coru├▒a

Oficina LK Sevilla

Oficina LK Sevilla

┬┐Te gustar├şa vivir una #experienciaLK?

Contacta con nosotros y nuestros expertos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades para que disfrutes de una #experienciaLK inigualable.

┬íD├ęjanos tus datos y te contactaremos!

┬┐Quieres conocer toda la actualidad de LK? S├şguenos en nuestras redes sociales

Central Oviedo

C/ Marqu├ęs de Pidal, 6, 2┬║C, 33004, Oviedo

984 299 192
info@lkidiomas.com

Oficina LK Madrid

911 289 226

info@lkidiomas.com

Oficina LK Le├│n

Calle Pilotos Regueral, 2-4, 1┬║A, 24001 Le├│n

987 09 31 09 / 658 011 029

victor@lkidiomas.com

Oficina LK La Coru├▒a

R├║a Juan Fl├│rez, 47, 2┬║izda, 15004 A Coru├▒a, La Coru├▒a

+34881121742

info@twistocioeducativo.es

Oficina LK Bochum 

K├Ânigsallee 35, 44789 Bochum, Alemania

+4923453062352

maria.castro@mygermanway.com // ana.gomez@mygermanway.com

LK American High School 

499 NW 70th Ave, Plantation, FL 33317, Estados Unidos

+18663060247

info@americanhighschool.org

Oficina LK Sevilla

Av. Eduardo Dato, 36, 41005 Sevilla

+34 954651453

viajes@eli.es

Delegaci├│n Santander

C/ San Andr├ęs, 9 – Bajo – Santander (frente al colegio La Salle)

New English World –┬á
942 23 07 79

Delegaci├│n Pamplona

Avenida Marcelo Celayeta, 75 Edificio IWER, Nave B2, Entrada 2A, piso 1┬║. Ofi. 5, 31014 Pamplona, Navarra

Clen college –
948 172 391
clen@lkidiomas.com

Delegaci├│n Valencia

C/Virgen de Luján 1, 2ª Entresuelo 46600 Alzira, Valencia.

A+ Idiomas –
645 489 797
valencia@lkidiomas.com

Delegaci├│n Vitoria 1

Calle Hondarribia, 20, BAJO, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba

945 22 51 80

vitoria@lkidiomas.com

Delegaci├│n Vitoria 2

Calle del Pintor Obdulio López de Uralde, 1, BAJO, 01008 Vitoria-Gasteiz, Araba

O’clock –
945 22 51 80
vitoria@lkidiomas.com

Logos Internacional Georgia

9 Ana Kalandadze St, Tbilisi, Georgia

+995 558 50 00 62

info@logosi.org

ICEF France

Domaine de Blonay, 74500 Publier, Francia

+995 558 50 00 62

contact@theicef.com

Aspen International Taiwan

1F., No.8, Aly. 34, Ln. 385, Xinhai Rd., Banqiao Dist., New Taipei City 22051, Taiwan (R.O.C.)

French Touch Academy

3 Av. de la Vigne, 34300 Le Cap d’Agde, Francia

+33 (0)6 98 27 97 77

 
 

 

info@frenchtouchacademy.com