Convalidaciones

Un periodo lectivo en el extranjero, sea un Año, Semestre o Trimestre Académico, es una fantástica experiencia, que con Language Kingdom es aún más sencilla. Todas nuestras opciones en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá son perfectamente convalidables con el sistema educativo español y los expertos LK se encargarán de todo, realizando todos los trámites necesarios según la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¡Language Kingdom se hará cargo de todos los trámites necesarios para homologar tus estudios en el extranjero!

Claves para convalidar tus estudios:

Solo programas de curso completo.

Correcta selección de asignaturas según criterios MECD.

Aprobar todas las asignaturas.

Language Kingdom se encarga de los trámites.

En primer lugar, es importante que sepas que solo es necesario homologar o convalidar los estudios cuando estos han sido por un curso escolar completo. Para aquellos programas de duración inferior, no deberás convalidar nada, sino que, a tu vuelta a España, deberás ponerte en clase. No debes preocuparte, mientras hayas estado en el extranjero habrás estado trabajando y esto solo te requerirá un pequeño esfuerzo para coger el ritmo.

En segundo lugar, es muy importante que recuerdes que, como alumno de Año Académico completo, debes aprobar todas las asignaturas y sacar las mejores notas posibles. Antes de la salida, te entregaremos un documento con instrucciones fáciles para la elección de las asignaturas. Una vez en el destino, el Director del programa de Año Académico confirmará contigo y con tus padres dicha elección.

Esas asignaturas deberán ser siempre del curso que te corresponde o de cursos superiores, nunca inferiores. Esa selección de asignaturas, se hará siguiente los criterios que establece el MECD para cada caso concreto, pues varían dependiendo del curso y del país de destino.

Una vez escogidas las asignaturas, tanto los coordinadores locales, como la host family, como el equipo de Language Kingdom, harán seguimiento de la evolución académica del estudiante.

Con el curso ya acabado y todas las asignaturas aprobadas,

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, te ayudaremos en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.