Queridos papás y mamás…

Nuestro primer día completo en Inglaterra ha llegado a su fin!

Hoy ha sido un día intenso, intenso, de adaptación a lo nuevo y de comenzar nuestra rutina inglesa aquí en Broadstairs.

Madrugamos un montón para aprovechar mucho el día. Así, a las 7:30 ya estábamos todos listos para comenzar nuestro desayuno. Tras desayunar, lavar los dientes y recoger las habitaciones (se han asombrado en la residencia con lo recogidas que han quedado las habitaciones de nuestros chicos!!), nos dirigimos a nuestras primeras sesiones de clase.

La verdad es que han hablado bien de sus profes y de las clases, donde lo que más intentamos practicar es el speaking y el listening, para ayudarles, ya que estamos en Inglaterra, a perder un poco la vergüenza hablando inglés!

Las clases son desde las 9 hasta las 12:30, con un recreo de media hora en el medio.

Tras finalizar las clases, como ya estamos adaptándonos al horario inglés, tocó la hora de la comida, lunch time!

Y tras el lunch y un descansillo para lavar dientes y coger abrigos… dos monitores ingleses se presentaron para, primero, enseñarnos un vídeo en el que nos explicaban las diferentes normas del programa y de la escuela, y después, guiarnos rumbo al centro de Broadstairs, para nuestra primera actividad de hoy: el Observation Quiz.

Con este Quiz, buscamos que los chicos descubran los entresijos de la ciudad de una manera activa, no simplemente escuchando un tour, si no buscando ellos las respuestas a las preguntas, interactuando con los locales de Broadstairs y obligándoles a esconder la timidez and go out there to talk! Además, siempre aprovechamos estas actividades del primer día para dividirlos en Frienship Groups. En estos grupos, se dividen ellos mismos según sus preferencias para crear un grupo en el que se cuiden entre ellos y estén juntos y acompañados de sus compis en todo momento.

Tras esta actividad, regresamos a la escuela para desvelar las respuesta del Quiz y ver quién había sacado la mayor puntuación. Hasta tuvimos regalos para los ganadores!

Tras esta actividad, tocó ducharnos y, ya todos limpiños, nos dirigimos al comedor para cenar (cómo no, horario inglés, a las 18:30!).

Tras la cena, todavía nos esperaba nuestra evening activity, Drama! Junto con otro grupo de estudiantes de nada más y nada menos que China (esos sí que vienen de lejos, y no nosotros!!), nos dirigimos a la Charles Dickens School para hacer uso de sus instalaciones y disfrutar de una sesión de juegos y dinámicas de teatro. Nos lo pasamos pipa, a la vez que aprovechamos para interactuar con estos alumnos de otras partes del mundo!

Y eso es todo por hoy. Ahora, tras una reunión todos juntos para reflexionar sobre el día que hemos tenido, a meternos en cama y a descansar, que mañana… más y mejor!

Un abrazo a todos y todas 🙂