Day 2: Trinity College + Natural history museum

¡Bienvenidos un día más al blog de viaje de los chicos y chicas de Carreño Miranda con Language Kingdom! Abordamos el segundo día de nuestra particular semana fantástica, y lo hacemos repletos de energía; efectivamente, “repleto” es una buena palabra para hablar de una jornada en la que hemos hecho de todo.

Apenas habían pasado las 9.00 y ya teníamos a todos los chicos dentro del edificio de Atlas, donde los chicos pudieron disfrutar de sus clases hasta las 13.00. Tras la hora de comer y dispuestos a comenzar un día más de actividades, dimos un pequeño paseo junto a Liam, monitor de la escuela, quien nos llevó a Trinity College, lugar que ya habíamos mencionado en entradas previas. Se trata de una emblemática universidad sobre la que aprendimos una serie de curiosos datos gracias a nuestro guía (y a la colaboración de este humilde monitor en aquellos casos en los que traducir se hizo totalmente necesario :P) ¿Sabíais, por ejemplo, que dos de los edificios más antiguos, situados uno frente al otro en una disposición gemela, nunca llegaron a ser pagados a sus arquitectos? ¿O que la ceremonia de graduación dura 3 horas y se celebra íntegramente en latín? ¿O que la superstición dice que si pasáis por debajo de la torre de las campanas mientras esta suena jamás volveréis a aprobar un examen en esta universidad?

Tras un breve descanso, tuvimos tiempo para una visita al museo de historia natural de la cuidad, donde vimos todo tipo de animales, y otra a Merrion Square, hogar de la estatua dedicada al conocido escritor irlandés Oscar Wilde, y para el paseo por la zona centro de la ciudad que estas visitas conllevan.

Tras esto, nos cogimos el autobús de vuelta a casa. Los chicos ya lo tienen dominado a estas alturas, por lo que pudieron incluso dar un paseo por los alrededores del tranquilo barrio residencial donde nos alojamos todos, antes de que se hiciese tarde. ¡Tocaba descansar y prepararse para mañana jueves!

Con eso nos despedimos hasta mañana, familias. ¡Muchas gracias por leernos!

0 comentarios