Day 5: ¡De excursión a Kilkenny!

¡Hola a todas, familias españolas!

Tras cuatro días de clases y actividades en nuestra semana de oro en Dublín, llegaba el sábado, un día diferente por muchas razones. La primera y más evidente: comienza el fin de semana, y por lo tanto no hay clase (para mayor regocijo del alumnado), sino una actividad guiada por Atlas Language School que transcurre entre mañana y tarde. Esto nos lleva a la segunda gran diferencia: el viaje hasta Kilkenny, una cuidad de origen medieval situada al suroeste de Dublín, se realiza en un bus privado contratado para la ocasión, que recoge a los alumnos muy cerca de sus casas. Esto implica que no hayan tenido que coger su autobús matutino, sino simplemente acercarse a pie al punto de encuentro (de nuevo, es posible que parte de los alumnos aún lo estén celebrando).

Tras hora y media de viaje junto a Faye, nuestra acompañante de Atlas, llegábamos a la cuidad justo a tiempo para la visita guiada a su famoso castillo, donde los chicos y chicas pudieron aprender acerca de la historia de la cuidad, la familia que originalmente poseía edificio y tierras, y cómo el castillo llegó a ser vendido al pueblo de Kilkenny por tan sólo 50 libras.

Tras una pausa para comer en los jardines anexos al castillo y los alrededores del mismo, recogimos cuidadosamente y dimos un paseo hasta St. Canice’s Cathedral, una iglesia en la que los alumnos disfrutaron de una vista panorámica de toda la cuidad… tras subir los más de 30 metros de una estrecha torre circular en lo que resultó toda una aventura (en este caso, hay alumnos que celebran haber vencido su claustrofobia o su miedo a las alturas; ¡el caso es celebrar algo!).

Antes de emprender el camino de vuelta, tocaba un rato de tiempo libre para que los chavales pudiesen conocer este pequeña pero muy interesante cuidad a su propio ritmo. Una hora y media de bus de vuelta y los alumnos ya se encontraban en sus casas; los que así lo quisieron pudieron dar un pequeño paseo por su barrio, y después de cenar solo quedaba cargar las pilas para la segunda parte de este fin de semana tan especial 🙂

¡Nos vemos pronto con noticias de esa segunda parte!

0 comentarios