¡Hola familias y aventureros!

¿Ya tenéis todo listo para nuestro viaje a DROGHEDA mañana? ¿No? Pues deberíamos hacer un repaso de las cosas más importantes:

  • ¿A qué hora salimos?

Nuestra salida está prevista a las 10:35 AM desde la T1 en Madrid con la compañía RYANAIR y nuestra llegada está prevista a las 12:20 hora Irlandesa (es decir, una hora menos que en España).

En el aeropuerto de Dublin nos recogerá un autobús de la escuela ELI en la que pasaremos la próxima semana con su propio chófer y también uno de los monitores que nos acompañará durante toda nuestra estancia!

  • Documentación

Preparad vuestra documentación para llevarla toda junta: pasaporte y/o DNI + autorización (Recordad!!! El DNI siempre con autorización).

Si lo tenéis, es muy recomendable que viajéis con DNI + autorización y pasaporte. Así en el caso de que perdáis uno de ellos no pasaría nada grave.

  • Política del avión

VIAJAMOS CON LA COMPAÑÍA RYANAIR Y SUS POLÍTICAS DE EQUIPAJE SON LAS SIGUIENTES: https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/equipaje

EQUIPAJE DE MANO (NO FACTURADO), podemos llevar lo siguiente:

1. Equipaje pequeño de cabina que debe caber debajo del asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm), es decir, una mochila en la que llevéis vuestros objetos personales, yo os recomendaría llevar la que os dimos en Language Kingdom.

2. Equipaje de 10 kg a bordo que debe caber en el medidor de equipaje (no superior a 10 kg y dimensiones 55 cm x 40 cm x 20 cm) y deberá caber en el compartimento superior.

EQUIPAJE FACTURADO: 

1. Equipaje pequeño de cabina que debe caber debajo del asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm), es decir, una mochila en la que llevéis vuestros objetos personales, yo os recomendaría llevar la que os dimos en Language Kingdom.

2. Una maleta de hasta 20kg de peso

Los líquidos que vayan en cabina (es decir, quienes no facturen) no podrán superar los 100ml y deberán ir recogidos en una bolsa transparente y con cierre. Si tienes maleta facturada, ¡mejor llevarlos todos en ella!

En los aviones no está permitido llevar objetos cortantes, así que cuidado con los cortaúñas o si lleváis el estuche del colegio, cuidado con las tijeras.

Si dudáis de algunas cosas que se puedan llevar o no en cabina: Todas las cosas que no puedes llevar en el equipaje de mano (y las que sí)

POR FAVOR, TENED MUY EN CUENTA ESTO, TANTO EL PESO COMO LAS MEDIDAS, PORQUE SINO HABRÁ QUE PAGAR UN EXTRA A LA COMPAÑÍA Y UN EQUIPAJE PENSADO PARA LLEVAR CON NOSOTROS EN LA CABINA DEL AVIÓN TENDRÁ QUE IR EN BODEGA. ES RECOMENDABLE DEJAR UNOS KILOS DE MARGEN POR SI COMPRAMOS ALGO DURANTE EL VIAJE. 

SOLO NOS VAMOS 6 DÍAS, NO HACE FALTA LLEVAR TODO EL ARMARIO, NI TAMPOCO DOS PIJAMAS!!!!!

  • Otras cosas a tener en cuenta

Este es el tiempo que dan para Drogheda durante nuestra estancia: https://www.eltiempo.es/drogheda.html

Efectivamente, dan lluvia y unos 13/14 grados de media por lo que os recomendaría, para que esto no os evite disfrutar del viaje llevar calzado cómodo y resistente al agua, ropa de abrigo, chubasquero etc.

El enchufe no es como el que tenemos en casa!!!  Así que debemos llevar un adaptador podéis encontrarlo en cualquier bazar, hipermercado o Leroy Merlin que tengáis cerca.

 

  • Google Maps

Esta es una cuestión que os será de mucha utilidad. Tenéis que tener mucho cuidado con vuestra tarifa de datos, pues si no tenéis una que acepte el roaming gratis, los mb consumidos en el extranjero son muy caros. ¡MIRADLO ANTES DE SALIR! Aunque ahora podemos utilizar internet en el móvil en toda Europa como si estuviésemos en España, es conveniente que descargues el mapa de Drogheda en Google Maps para poder usarlo sin conexión. Es muy sencillo, y podéis hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Localiza Drogheda (https://goo.gl/maps/8tEpngWcEzmS5F116) en la App de Google Maps
  2. En la barra superior de la pantalla donde has hecho tu búsqueda te aparecerá un icono que parece una serpiente (Android) o tres rayas (iPhone) y le das a “zonas sin conexión” y entonces presionas “área personalizada”.
  3. Desconecta los datos (y el Wifi) y comprueba que puedes navegar por ese mapa sin conexión (lo puedes encontrar en la sección Zonas sin Conexión de la App de Google Maps)

 

ESTE ES UN MAPA QUE HE HECHO CON LA LOCALIZACIÓN DE TODAS VUESTRAS HOST FAMILIES:  https://drive.google.com/open?id=1Y4vU36nDiwjp9hawsf1qUuAjlZWBuyIF&usp=sharing

También es recomendable que lo guardéis por si acaso, pero NO OS PREOCUPÉIS, todos nosotros llegaremos al colegio de la siguiente manera: o bien andando si la distancia no es superior a 10/15 minutos, nuestras familias nos llevarán y nos recogerán (muy probable) o el propio autobús de la escuela nos llevará y nos recogerá, así que si veis que alguno de vosotros está algo lejos que no cunda el pánico!!!

Los estudiantes siempre van a estar supervisados por un adulto, yo les acompañaré en todo momento, junto con las dos profesoras Alicia y Encarni, y se irán a casa con las familias o el bus del colegio.

La ecuela ELI es enorme, por lo que esta semana estaremos compartiendo la experiencia con otros colegios españoles!!!

 

  • SOBRE LAS HOST FAMILIES

Me gustaría recalcar, por experiencias en viajes anteriores y lo que siempre le digo a los estudiantes:

Las familias están suuuper acostumbradas a tener chicos de todas las nacionalidades en sus casas semana sí y semana también, por lo que CUALQUIER cosa que se necesite o noten en falta hay que comunicárselo a la familia sin ningún tipo de pudor: que no me gusta el picante, que no bebo leche, que no me gusta el queso, que tengo hambre, que tengo frío, que me falta una toalla…. LO QUE SEA, para eso están!!!! pero hay que tener en cuenta que esto es una inmersión tanto lingüística, como cultural, y puede que haya cosas que no son como en España ni como en casa!!! sobretodo las comidas (nuestro querido pack lunch) y horarios (se cena como muy tarde a las 7pm).

 

  • ¿Quién soy yo?

Mi nombre es Laura Pertierra, soy leader de Language Kindgom y estaré acompañándoos desde el minuto 1 en vuestra aventura. Conmigo os encontraréis en la Terminal 1 del Aeropuerto Alfonso Suárez – Barajas mañana por la mañana bien temprano.

Podéis poneros en contacto conmigo por correo electrónico para cualquier duda: laurapbov76@gmail.com o mi teléfono de contacto para emergencias que estará disponible las 24 horas del día: 633 453 125.

NO HAREMOS GRUPO DE WHATSAPP CON LOS PAPÁS Y LAS FAMILIAS, PERO SÍ CON LOS ALUMNOS Y LAS PROFESORAS POR ORGANIZACIÓN, PERO TENÉIS MIS DATOS PARA CUALQUIER COSA. 

 

Y eso es todo…LADSSSS! Aprovechad estas horas que os quedan para descansar y dejarlo todo listo porque……… nos vamos a IRLANDA!!!!