Inés S. en EE.UU. – Capítulo 15

¡Hola a todos!

Tristemente ésta será una de las últimas entradas de mi blog, debido a que mi programa está llegando a su fin.

Quería primero de todo, dar las gracias a todas las personas que de alguna forma u otra han hecho que este año haya sido el mejor de mi vida.

 A mi host family, por  estar siempre pendiente de mí, por abrirme su hogar y dejarme ser parte de la que ahora llamo mi segunda familia. A todos mis amigos, pues ellos han sido una parte fundamental de mi vida aquí y espero, siempre. Ellos me han hecho reír y llorar de la risa; ellos, a quien no les importa de dónde eres o lo gracioso que es mi acento. Ellos son mi alegría de cada día, los quiero muchísimo, no sé qué haré sin ellos sinceramente. Creo que no les he dado las gracias lo suficiente.

Gracias a cada persona que ha formado parte de mi vida aquí, que me ha sonreído, que me ha ayudado. No puedo agradecer lo bastante todo el cariño que me habéis dado. Mil gracias.

 A Language Kingdom, por siempre estar ahí y hacer que todo esto sea posible.

A ti, que estás leyendo esto, gracias por leer mis entradas de blog, espero que hayan sido de utilidad y te haya gustado leerlas tanto como a mí escribirlas.

También quería dar unos consejos a todos aquellos futuros y futuras exchange students, ya que en este año he aprendido unas cuantas cosas;

  1.  No te agobies demasiado, haz tu trabajo, pero no te estreses demasiado por cosas que no merecen la pena. La gente te ayudará.
  2. Intenta hablar todo lo posible con todo el mundo, nunca sabes en quién puedes encontrar un nuevo amigo.
  3. Intenta pasar cuanto menos tiempo en contacto con españoles, o gente que habla español. Será más difícil mejorar tu inglés.
  4. Apúntate a actividades en el colegio, pueden ser deportes o simplemente extracurriculares, como por ejemplo, yo estaba en una obra de teatro, y es super divertido.
  5. Prueba todo tipo de comidas aquí, aunque sea muy diferente. El primer día que estuve aquí me dieron de desayunar un taco, y por un ingrediente que había dentro, casi vomito. Ahora me encanta.
  6. No tengas miedo de participar en clase por el hecho de que eres de fuera, la gente lo comprenderá y te admiraran por ello.
  7. No pasa nada si no sabes decir algo, yo muchas veces para describir algo que no sabía hacía mímica. Te entenderán y pasarás un buen rato.
  8. Intenta aprender cosas del lugar en el que estás, nunca viene mal un poco de cultura general.
  9. Sé educado y ayuda en las tareas de la casa, tu host family lo agradecerá un montón.
  10. Enséñales cosas de donde vienes, les parecerá super interesante.

Este año no lo olvidaré nunca, ha sido la mejor experiencia de mi vida. Una frase para resumirlo sería: “Exchange is not one year in your life, is a life in a year” (“El intercambio no es un año en tu vida, es una vida en un año”). Creo que esta frase resume muy bien lo que es ser un estudiante de intercambio por lo que se vive en sólo unos meses. Aunque no cabe la explicación en un blog, irse como estudiante de intercambio es algo que no olvidarás jamás, y cuando estés en la recta final como yo, desearás volver atrás y repetirlo otra vez.

Ha sido un auténtico placer hacer entradas al blog, contándoos mi experiencia. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo, aunque eso es imposible.

Otra vez más, gracias por estar ahí.

¡Hasta siempre!

 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...