Day 3 – Visita a la Universidad de Trinity + Museo de Historia Natural + clases de inglés

Dia duit gach duine! (Hola a todos en irlandés) 

Aquí seguimos a tope un día más en Dublín o Baile Átha Cliath (hoy es día de aprender algo del otro idioma cooficial).

Pues esta mañana fresca, nublada y lluviosa (así muy asturiano todo…)  nos hemos plantado en Atlas a las 9 y media de nuevo,  y nos encaminamos hacia el Museo de Historia Natural de Dublín. Alberga más de 10.000 animales disecados divididos en dos plantas (el primer piso animales que se encuentran naturalmente en Irlanda y en el segundo piso animales más exóticos del mundo), en un bonito edificio del año 1857. Hicimos visita por él,  algunas fotos y salimos para ir a conocer el campus de la Universidad de Trinity,  la más famosa del país. Nos llovía  bastante y el tour era al aire libre ( mala suerte) pero conseguimos ver el famoso campanario (” si un estudiante pasa por debajo de él antes de terminar la carrera no conseguirá terminarla”)  y los edificios que lo componen, como los aularios, la capilla, o los antiguos y primeras habitaciones habilitadas para estudiantes que a día de hoy ni tienen calefacción. Finalizamos la visita y nos fuimos a comer nuestro packed lunch.

Volvimos hacia el centro y como el tiempo no acompañaba mucho, pues pasamos nuestro tiempo de comer al centro comercial de Stephen’s Green (os suena el nombre porque ayer estuvimos en el parque de al lado con ese mismo nombre) y los chicos compraron y comieron calentitos y contentos,  ¡¡¡qué  más puedo yo pedir!!!. Al llegar la hora nos fuimos camino de la academia Atlas para tener nuestras clases sobre cultura Irlandesa.

Las clases finalizaron a las 6 y después nos fuimos a coger los autobuses (qué milagro es llegar a casa a la primera)  para volver a casa con las familias,  cenar y compartir experiencias con ellos.

Espero que hayáis disfrutado del resumen,  y ya sabéis, mañana aquí me tenéis de nuevo con el noticiario de Dublín.