Cómo vamos notando el paso de estos días, porque hoy a las 8:00h no se oía ni una mosca en todas nuestras instalaciones, sin embargo, a esa misma hora sonaba nuestro despertador para levantarnos y comenzar el día con mucha energía.

Antes del desayuno, al igual que el día anterior, tuvimos tiempo para despertar con un gran baile, traído desde un país llamado: Dominica. Para continuar con el arreglo de habitaciones y prepararnos para el desayuno: colacao, galletas, sobaos y tostadas con mermelada y mantequilla.

Cuando terminamos nuestro desayuno, comenzamos con la primera actividad del día: “gymkhana de vocabulario”. Esta actividad consiste en los niños participantes a través de diferentes juegos como pictionary, películas, etc. Puedan trabajar expresiones, y nuevo vocabulario que ellos desconocían.

A las 12:00h y después de tomarnos un zumo a media mañana, continuamos con una actividad de trabajo en equipo: “egg challenge”. Por equipos y con el material que les habíamos dado a cada uno de ellos, tenían que construir una estructura que les permitiera proteger a un huevo, que se lanzaría más tarde desde una altura, de romperse. Ver como se comunicaban, se ponían de acuerdo, y decidían en conjunto eran los objetivos de esta actividad.

A las 14:00h llegó el turno de la comida: arroz con tomate, huevo frito, alitas de pollo, patatas y melocotón. Parece mucha comida, pero todos estábamos tan hambrientos que no dejamos nada en nuestros platos.

A las 15:00h fue el turno del bingo, esta actividad que nos ayudó, entre otras cosas, a repasar toda la numerología inglesa. Finalizado, dimos pasa a los deportes alternativos: ultimate, kickball… Pero la sorpresa del día llegó un poquito más tarde, ya que hacía un día tan bonito que decidimos meternos en la piscina. No os podéis imaginar las caras de felicidad cuando nos cambiamos de ropa. Es cierto, que al principio estaba un poco fría, pero una vez dentro sólo podíamos disfrutar y pasarlo lo mejor posible.

Después de nuestro pequeño “chapuzón” turno para la “Hamma” un taller de manualidades que les ayudó a comprender que el tiempo libre en su día a día lo pueden realizar de otras maneras a las que están acostumbrados. Finalizado el taller, dimos paso a la finalización de nuestro videoclip, y de ahí a la ducha.

A las 21:00h nos esperaba una rica cena: nachos con guacamole, patatas brava y mahonesa, ensalada y yogurt. Con nuestros estómagos llenos, nos preparamos para la fiesta final, así que nos pusimos a bailar hasta que no pudimos más.

Y ahora sí, nos despedimos hasta mañana que ya nos tendréis con vosotros otra vez.

AVISO: la hora de llegada al centro escolar está prevista para las 14:30/15:00h