Desde Language Kingdom recomendamos que la recopilación de toda la documentación sea de manera rigurosa, correcta y lo más rápida possible, pues, de haber algún error en la misma, habría que realizar una nueva solicitud, demorando el proceso y no pudiendo garantizar la obtención del visado para la fecha de salida. 

¿Qué documentación necesito para viajar a Canadá?

Documentación – Visado

Para cursar estudios en Canadá debes solicitar un visado de estudios y residencia temporal.  Para obtener este permiso, el candidato debe reunir una serie de requisitos y presentar varios documentos. En el caso de ser mayor de 16 años, la solicitud se tramitará online, mientras que, en el caso de que el candidato sea menor de 16 años, ésta solicitud deberá ser presentada directamente ante la embajada o a través de los centros de aplicación de visas (VACs) del país, en este caso Madrid.

Les recordamos que Language Kingdom se encargará de la gestión y el trámite de ambos tipos de solicitud.

Los requisitos y documentos necesarios son los descritos a continuación:

Fotografías: Debes aportar 2 fotografías, que deben ajustarse a una serie de especificaciones. Las fotografías deben remitirse en papel fotográfico y en formato original. Es muy importante que consultes las especificaciones, y si es necesario, puedes mostrarlas en cualquier tienda de fotografías.

Fotocopia a color del pasaporte VIGENTE del alumno/a. Debes asegurarte de que tu pasaporte estará vigente PARA TODA TU ESTANCIA en Canadá.

Fotocopia a color del pasaporte o DNI del padre y madre del alumno: los necesitan para contrastar las firmas de todos los documentos que se van a firmar para la solicitud, por lo que deberán asegurarse de utilizar la misma firma en caso de tener más de una.

Certificado de nacimiento del alumno: Recuerda que debe ser el documento ORIGINAL.

Certificado médico del alumno, también ORIGINAL.

Certificado médico del alumno, también ORIGINAL.

LOA (Letter of Acceptance): Es la carta de aceptación del colegio, que demuestra que se ha recibido la aceptación por parte de una escuela, colegio o universidad en Canadá. Esta carta la recibirá Language Kingdom desde Canadá.

Certificados de custodia ORIGINALES: Recibirás dos certificados, uno canadiense, ya sellado, y otro español. Deberás sellar en un notario el certificado español y remitirlos de nuevo a Language Kingdom por correo postal, pues necesitamos los documentos originales.

Pruebas financieras

  • (En caso de que se haya abonado TODO el importe del programa)

    Declaración de la renta del último año de los padres

    Facturas de los pagos del curso

  • (En caso de NO haber abonado el importe completo del programa)

    Certificado de saldo bancario traducido por el banco y sellado

    Titularidad de solvencia firmada

¡Recuerda!

Todos estos documentos deben estar firmados tanto por el alumno como por ambos progenitores en todos los espacios para la firma de los mismos. Además, de ser manuscritos, deberán hacerlo con bolígrafo negro.
Los datos personales que aparezcan en los documentos deben aparecer tal cual aparecen en el pasaporte.
En caso de que sólo sea posible la firma de uno de los progenitores, debe aportarse documentación que lo justifique (ejemplos: certificado de divorcio, defunción, residencia en el extranjero, etc).

Además, junto con esta documentación, deberá presentar también los siguientes documentos.

Formulario IMM1294

Family information form

Use of a representative

Consent form

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, ellos te ayudarán en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.