Elena M. en Canadá – Capítulo 3

Consejos para preparar el viaje

  • Hacer una lista: hacer una lista con todo lo que quieras llevarte es muy importante para que no se te olvide nada. Lo mejor es dividirla por secciones: ropa de abrigo, zapatos, cosas del baño… Así cuando hagas la maleta puedes ir comprobando que lo metes todo. Si tienes que dejar algo también es más fácil si lo seleccionas en la lista.
  • Comprar lo que vayas a necesitar: cuando hagas la lista te vas a dar cuenta de que hay cosas que necesitas y no tienes. Pero ten en cuenta que aquí también puedes comprar de todo, así que no llenes la maleta de cosas que puedes comprar aquí y reserva espacio para cosas importantes.
  • Usar bolsas de vacío: puedes coger la ropa que más abulte (como jerséis y abrigos) y meterla en bolsas de vacío. Puedes ahorrar espacio, pero mucho cuidado porque al final el peso es el mismo.
  • Prepara un pequeño neceser: para tener siempre a mano y en el que puedes llevar champú, gel, pasta de dientes… para los primeros días. Además, te salvará en caso de que pierdan tu maleta en el viaje y no tengas nada hasta que te la devuelvan.
  • Cosas de urgencia: llévate las medicinas que sueles necesitar, porque en Canadá probablemente no haya las que tú tomas. Si usas gafas también deberías traerte unas de repuesto, porque si se te pierden o las rompes es un rollo.
  • Hablar con tu nueva familia: cuando ya sepas quién va a ser tu familia de acogida es importante que hables con ellos. Puedes hacerlo por Skype, por WhatsApp y por correo. Así, cuando llegues a tu nueva casa no será todo tan raro. Además, ellos te pueden dar muy buenos consejos para preparar el viaje, como por ejemplo qué tipo de ropa llevarte. Si vas a tener una ‘herman@’ también es útil empezar a hablar para conoceros mejor.
  • Llevarte cosas para decorar tu habitación: por ejemplo, puedes imprimir unas fotos y colgarlas en tu nueva habitación. Así se te hará un poco más familiar.
  • Pedir consejo a gente que ya haya hecho un viaje así: si conoces a alguien que se haya ido ya puedes pedirles consejo sobre las cosas que creen que deberías llevarte, sobre qué deberías informarte…
  • Llevar algo de dinero suelto: cada uno tiene una forma diferente de pagar aquí, aunque la mayoría de nosotros usamos tarjeta. Pero es importante que antes del viaje cambies algunos euros por dólares canadienses por si tienes alguna urgencia durante el viaje.

Prepararte para vivir una de las mejores experiencias de tu vida: cuando se acerque el momento del viaje empezarás a tener una sensación rara, como si no quisieras irte. Pero tener algo de miedo es normal, lo importante es que sepas que vas a vivir un viaje muy divertido en la que conocerás una nueva cultura y conocerás a nuevos amigos. Una aventura que nunca se te va a olvidar y de la que siempre podrás presumir delante de tus amigos.

0 comentarios

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Leire R. en Canadá – Capítulo 15

    Holaaaa!Seguimos con la nieve y el frío, pero ahora para disfrutarlo. Porque llevaba esperando...

Elena M. en Canadá – Capítulo 15

    Post 15: Black FridayHasta este año yo no sabía muy bien lo que era el Black Friday. Bueno, la...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 6

    ¡Hola a todos y feliz Año Nuevo!En el blog de hoy os quería hablar de cómo vivimos la Navidad...

Leire R. en Canadá – Capítulo 14

    Hey! “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y aunque ya estemos de vuelta a la rutina esta semana...

Leire R. en Canadá – Capítulo 13

    Escribo este blog día 6 de Enero, día de Reyes, que aunque aquí no lo celebremos y ya lleve...