Bonjour à tous!

Premièrement, siento mucho que tengáis que leer este blog por la mañana en lugar de ayer noche, pero lamentablemente las tecnologías de cuando en cuando se ponen en contra y poco más he podido hacer.

Ayer tuvimos nuestra primera sesión de clases en el Lycée Jean Pierre Timaud y hemos podido descubrir por dentro un instituto francés, desde la entrada tan típica con su emblema nacional, «Liberté, Egalité et Fraternité» hasta el sentimiento francés que les lleva a poner banderas por todas partes.

Incluso, hemos visto como una vez más, el deporte mueve montañas y une culturas: como no podía ser menos, el recreo se ha convertido en un partido España vs Francia.

Estamos teniendo unos días fabulosos, no esperados realmente, de sol y buen tiempo. Como todo, esto siempre es positivo pero no completamente porque en realidad, el calor, sumado a las largas incursiones en París caminando de un lado a otro, nos están trayendo un poco por la calle de la amargura… En plus, hoy es el día que más calor va a hacer (28 grados) que, tal vez no sea mucho en España, pero aquí es demasiado húmedo y el sol es tan bajo que la crema solar y el agua son imprescindibles.

Néanmoins, seguimos con muchas ganas de más París, de descubrir sus secretos y conocer monumentos tan emblemáticos como los de Rive Gauche (orilla izquierda del Sena) que ayer pudimos ver: Tour Eiffel, Champs de Mars, Hotel des Invalides, Trocadèro, …

Hoy, no obstante, cambiaremos un poco el plan de actividades en vistas del clima precisamente. Con el objetivo de aprovechar una zona como Montmartre que se caracteriza por ser al aire libre principalmente, con sol, vamos a cambiar las tardes de mañana y pasado mañana, de forma que, esta tarde veremos el Barrio Latino por excelencia.

Merci beaucoup pour nous suivre et à tout à l’heure!