Entrevistamos a la directora del programa American High School, nuestros partners en Estados Unidos

  • ¿A raíz de qué surgió la idea de crear este programa?

Realmente, Language Kingdom estaba buscando un complemento para los alumnos J1 que al acabar su año escolar se volvían a casa sin un título que homologase su recorrido en USA, más allá de la experiencia. Fue entonces cuando nos sobrevino la idea, como ya ocurría en otras partes del mundo, de ofertar un bachillerato dual con un componente de e-learning, tal y como ya se estaba poniendo en práctica con los propios estudiantes americanos que cursan muchas asignaturas a distancia con un tutor presencial.

  • ¿Cuáles son los beneficios/ventajas de participar en un programa como Bachillerato Dual Americano?

Son múltiples y por supuesto depende del enfoque que le demos: desde el punto de vista del centro, del padre o del alumno:

Desde el punto de vista del alumno le proporciona una mejora considerable del inglés a través del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías, sin olvidarnos, por su puesto, del intercambio cultural entre países.

Desde el punto de vista de los padres fomenta la madurez, la independencia y la autogestión del alumno, proporcionando al alumno la posibilidad de acceder a nuevos métodos de enseñanza y abriéndole horizontes profesionales y personales que no serían posibles sin este programa.

Y, por último, desde el punto de vista del centro, establecer el programa dentro de su elenco de asignaturas lo unirá a una nueva corriente de estudios enfocados en aportar nuevas herramientas al programa curricular de dicha institución, dotando de mayor sentido los programas bilingües y plurilingües.

  • ¿Cuál es el requisito indispensable que debe tener un/a alumno/a para participar en el programa?

No es un sólo requisito, es un compendio, me explico:

– Valores principales: independencia en el estudio, madurez, gusto por los idiomas, un nivel de inglés medio (digamos que alumnos con un 7/10 en su colegio ya tendrían un nivel aceptable) y tiempo disponible, ya que para muchos estudiantes brillantes no es aconsejable seguir cargando una agenda ya de por sí saturada.

– Otros requisitos: un perfil de estudios trasversales, gusto por aprender culturas distintas o estar dispuesto a hablar en inglés (ya que tendrás que hacer exámenes orales y contactar con el tutor). No tener alergia a las nuevas tecnologías 🙂

  • ¿Cómo de bien visto está para las universidades/empresas americanas que un candidatos español tenga dicho bachillerato?

Realmente, es uno de los diferenciales del programa. Las universidades americanas son muy competitivas y globales, buscan los mejores expedientes, los mejores alumnos con un currículum transversal y lo más completo posible. Por ello, poseer dos títulos de bachillerato (el americano y el español) ya de por sí es una carta de presentación sobresaliente para cualquier candidato a entrar en una universidad de prestigio.

Además de eso, la propia motivación e interés del alumno por aprender desde el punto de vista de la educación americana, la curiosidad por el idioma y la cultura que rodean a los Estados Unidos hace que se valoren en muy gran medida.

  • Consejos para compaginar los estudios en España y los americanos

Lo fundamental es la disciplina y la organización, ya que como sabemos es un programa de estudios guiado por los profesores pero que requiere de trabajo organizado y constante, por lo que marcarse unos objetivos y luchar todas las semanas por cumplirlos es fundamental.

  • ¿Qué nivel de inglés se necesita para participar en el programa?

Cualquier alumno con un B1 del CEFR puede cursar sin problemas el programa, pero siempre que tengas dudas preguntar a los especialistas de AHS o bien a tu mentor en tu colegio.

  • Háblanos un poco de la plataforma (Learning Management System)

Es un software vivo que está cambiando constantemente y adaptándose a los cambios tecnológicos. Digamos que es nuestro cuaderno, nuestro papel y nuestro libro, pero con una funcionalidad infinita, desde clases, chat-rooms, videos, textos… Es la referencia de trabajo que debe suplementarse con la ayuda de tus profesores en USA y en España.

  • ¿Por qué un centro educativo debería implantar este programa?

Dar a los alumnos la mejor educación y la más puntera es el leitmotiv de cualquier centro educativo; estar a la vanguardia en los idiomas también, por lo que el BDA es una de las soluciones para el colegio. No es la única, ni tiene por qué ser la mejor, pero es un suplemento más para hacer el centro más atractivo para el exterior y hacer que cualquier alumno desee quedarse o acudir al mismo.

  • ¿Cómo se realiza el seguimiento de los alumnos por parte de los profesores americanos?

Contacto directo, oral assessments después de cada unidad y unos profesores que trabajan para el alumno desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche de lunes a viernes de manera ininterrumpida. Además, una suplementación por parte de nuestros mentores en el colegio con tutorías semanales, y dos coordinadores desde la central avisando periódicamente a padres y centros escolares de la evolución del alumno, hacen que el seguimiento se convierta en un aliado para todas las partes implicadas.

  • ¿Qué le dirías a una familia que está dudando en apuntarse al programa?

Que hable con su hijo/a, y que si al alumno/a le apetece y se compromete a ser constante que le anime a apuntarse. Disfrutará de un programa que, cuando mire atrás en el tiempo, se sentirá orgulloso de haber completado satisfactoriamente.

Cursos de verano de inglés en el extranjero – Reuniones finales informativas

Cursos verano de inglés en el extranjero Reuniones finales informativas¿Preparados para un verano inolvidable? #HelloSummer19 Si en algo tenemos experiencia, si conocemos un inmersión, ese es el de los viajes al extranjero. Los populares viajes de verano fueron...

Un nuevo premio para Language Kingdom

Un nuevo premio para Language Kingdom La empresa asturiana, dedicada a la formación en idiomas, ha recibido el premio nacional FECEI TOP en reconocimiento a la calidad de su equipo formativo.La Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, FECEI, la patronal...

Día internacional de la mujer trabajadora

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajador Hello, #LKers! Como seguramente sabéis, hoy es un día importante en el calendario de todas y todos... Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora,...

El sector de los idiomas se da cita en Asturias

El sector de los idiomas se da cita en Asturias Este fin de semana se han reunido en Asturias cerca de 100 personas congregadas por la agencia asturiana de idiomas Language Kingdom, especializada en programas de inmersión lingüística en el extranjero. Representantes...

El brexit y los estudiantes internacionales

Brexit y los estudiantes extranjeros Seguro que el tema de nuestro blog de hoy os es familiar: está en la tele, en las redes sociales, en las conversaciones de la calle… ¡BREXIT! Y es que ¿quién iba a querer -de verdad- salir de Europa? Esto mismo pensaban muchos...

Colaboración Bachillerato Dual Americano y BEDA

Colaboración entre el programa BEDA y el Bachillerato Dual Americano de Language Kingdom Gracias a la colaboración con el Programa BEDA (Bilingüal English Development and Assessment) y el arduo trabajo que ellos realizan en favor de la formación lingüística de inglés...

¿Quieres mejorar el nivel en idiomas de tu centro?

En Language Kingdom estamos especializados en formación de idiomas, programas extraescolares, formación en España, campamentos y cursos de idiomas en el extranjero.