Año académico en Estados Unidos

Garantía LK; ¡Todas las posibilidades a tu alcance!

Estudiar un año académico en Estados Unidos es, sin duda, una de las opciones preferidas por las familias españolas. Este es uno de los países pioneros en recibir estudiantes internacionales. A día de hoy, para las familias estadounidenses sigue siendo un orgullo poder recibir estudiantes interesados en conocer más sobre su cultura y su estilo de vida.

Vivir el “sueño americano” de estudiar en un típico high school, con unas instalaciones deportivas increíbles, equipos de fútbol americano… Además, adaptado escogiendo las asignaturas adecuadas para tu convalidación, pero con un método de enseñanza totalmente diferente. Sin duda, una opción más que atractiva para cualquier adolescente.

Tenemos varias opciones para que puedas vivir una experiencia increíbleestudiando en Estados Unidos, desde high school públicos, a colegios privados o incluso boarding schools. Esto te abre un gran abanico de posibilidades, con pequeñas poblaciones típicamente americanas o incluso una gran experiencia estudiando en la mismísima Nueva York.

Programa J1

Programa con familias anfitrionas, duración de 10 meses, desde septiembre a junio, sin posibilidad de retorno en Navidades por el tipo de programa estatal.
Los alumnos pueden ser colocados en cualquier estado de EE.UU. en colegios públicos, con familias de garantía y completamente voluntarias.

Programa J1 – VIP
Este programa es un punto intermedio entre el F1 y J1, ya que aunque se obtiene el visado J1 y las condiciones son las mismas, tiene una pequeña variación que permite incrementar las posibilidades de estudiar en la zona escogida con una satisfacción de solicitudes de un 87% en 2017/2018. ¡Escoge entre estados o incluso ciudades y vive una experiencia mágica!
Programa F1

Programa en colegios públicos o concertados en familia anfitriona, programa de año completo con posibilidad de 5 meses, en una carta de más de 200 colegios a seleccionar en cualquier estado de EE.UU. El estudiante selecciona dónde quiere estudiar.

Colegios premium y privados
8 colegios premium en las mejores zonas de Estados Unidos y múltiples opciones de colegios privados y boarding schools repartidas por todos los estados de EE.UU., con enfoque deportivo, académico, tecnológico, artístico… (las familias pueden escoger el que más les se adapte a sus preferencias) que comprenden la élite de los programas en EE.UU.
Sistema educativo. ¿Cómo será mi high school en EE.UU?

El sistema educativo estadounidense guarda tanto similitudes como diferencias respecto al español. En Estados Unidos la educación es obligatoria hasta los 16 años igual que en España. Sin embargo, el enfoque estadounidense es típicamente mucho más práctico y dinámico que lo que históricamente ha sido el español. Antes del High School, que comienza en Grade 9 (equivalente a 3o ESO) y se prolonga hasta Grade 12 (equivalente a 2o de Bachillerato), estaría la Junior School y la Elementary School para los más pequeños.

Con pequeñas variaciones dependiendo de cada estado, el curso escolar empieza cada año a finales del mes de agosto, acabando a finales del mes de mayo.

Finalmente, y sin ninguna duda, la mayor diferencia entre ambos sistemas está en el enfoque de las asignaturas, las clases y, en definitiva, de la enseñanza. Los estadounidenses prestan mucha más atención a la participación del alumnado en las clases, la exposición de dudas y su consiguiente resolución, y a un enfoque mucho menos teórico de la enseñanza.

Otra importante diferencia está en libertad de la que gozan los estudiantes de cara a la selección de asignaturas y a la posibilidad de configurarse un currículum a su medida.

#GarantíaLK  —  El año que tu inglés necesita para despegar, en Estados Unidos y de la mano de los expertos.

¿Te gustaría vivir un #AñoAcadémicoLK con nosotros?

Contacta con los expertos, te ayudaremos en la elección del programa que mejor se adapte a tus necesidades, y disfruta de una #experienciaLK inigualable en Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos.