Hola de nuevo madres y padres,

Despedimos el día muy cansados pero felices!! La visita a Liverpool fue todo un éxito. Nuestra primera parada, Albert Dock, es parte de la Ciudad marítima y mercantil de Liverpool considerada Patrimonio de la Humanidad. Comenzamos conociendo un icono cultural tanto para la música como para el deporte, el M&S Bank Arena, donde han actuado algunos de nuestros artistas preferidos.

Continuando el paseo por Albert Dock nos dirigimos a otros de los muchos monumentos que ofrece, como el museo marítimo, el museo de Liverpool, el museo de esclavitud o la estatua de los Beatles entre otros.  A orillas del río Mersey tuvimos la suerte de ver el portaaviones de la Armada Real, con numerosas exhibiciones. Y, por supuesto, no faltaron en nuestro paseo: Las Tres Gracias; el Royal Liver Building, Cunard Building y el edificio del puerto de Liverpool. Donde identificamos el símbolo de la ciudad de Liverpool representado por dos criaturas míticas protegiendo la ciudad desde la cima del edificio Liver Building.

Tras mucho andar y aprender (todo Albert Dock y dos museos completos!!) comimos calentitos para retomar la marcha y cruzar el centro de la ciudad, visitando el centro comercial al aire libre más grande de Reino Unido y el clásico bar de los Beatles: The Cavern Club. Pero nuestra visita no había terminado, un museo de lo más diverso nos esperaba, the World Museum, pudimos ver desde una sala de momias al impacto del ser humano en el medio ambiente y los seres vivos a través de recorridos muy interactivos.

Acabamos nuestra visita paseando de nuevo por Liverpool One, escuchando a sus artistas urbanos y despidiéndonos de la ciudad para nuestra vuelta a Chester! Una noche de cine para acabar el día y mañana más y mejor 🙂