¡Hola a todos y todas!

¿Qué tal por España?

Nosotros ya estamos todos en casa descansando después de nuestro primer día completo en Hastings.

Tras descansar del largo día de ayer, nos hemos reunido en el colegio esta mañana, que será nuestro punto de encuentro todos los días, listos para conocer Hastings. El día se ha presentado con bastante frío y viento, aunque al menos no ha llovido durante la mañana.

Primero hemos bajado hacia el centro de la ciudad, a escasos minutos de la escuela. Continuamos por el paseo de la playa, donde vimos el famoso pier, el muelle de Hastings. El muelle original se quemó en un incendio en 2010, y el actual fue construido gracias a donaciones. Actualmente se encuentra cerrado, aunque hemos podido aprender sobre la larga historia que tiene. Después hemos paseado hasta la parte pesquera de la ciudad, donde vimos las flotas de barcos y los puestos de los pescadores. Aquí no hay puerto, sino que los barcos atracan directamente en la arena, un trabajo muy duro para los pescadores.

Finalizado el tour, hemos tenido un rato libre para dar una vuelta, descansar y comer nuestro packed lunch (la comida para llevar que nos preparan las host families).

Tras el descanso, los chicos y chicas nos reunimos de vuelta y han realizado una actividad. Esta consistía en conseguir respuestas a varias preguntas gracias a la ayuda de la gente local. De esta manera, han podido practicar su inglés y también conocer muchas cosas nuevas sobre Hastings.

Una vez terminado, han tenido un rato más para dar una vuelta. La mayoría hemos preferido ir a una cafetería a tomar un chocolate caliente, ya que el temporal ha llegado y no ha parado de llover en toda la tarde!

Como igual habéis visto, este fin de semana un temporal asola todo el Reino Unido. Por este motivo, hemos modificado el programa de actividades para poder disfrutar del buen tiempo en Brighton y no tener ningún problema con el transporte. Por tanto, mañana pasaremos el día en Hastings; haremos actividades por la mañana, iremos al cine a ver una película de estreno (en inglés, of course!) y pasaremos la tarde con nuestras familias, esperando a que pase el temporal!

Seguiremos informando!

Saludos desde Hastings! 🇬🇧