Estamos acostumbrados a hablar de la tradición de Halloween, el Día de Acción de Gracias…pero poco se habla de otro día especial en la cultura inglesa: el 5 de noviembre.

Seguro que si os decimos el nombre de Guy Fawkes a muchos no os suene de nada, pero en realidad ha tenido un gran impacto en la sociedad, sobre todo en los últimos años.

Resumiendo, Guy Fawkes intentó explotar el parlamento en el siglo XVII, y desde entonces es tradición quemar muñecos que representan a esta persona. De hecho la palabra «guy» en inglés surgió por él.

¿Y cómo ha impactado esto en la sociedad? Pues aquí podéis ver la portada de uno de los cómics más importantes de la historia, que está basado en esta historia:

¿Os suena la cara verdad? Es una de las caretas más famosas actualmente, sobre todo por las connotaciones que tiene.Y es por eso que hemos aprovechado a hacer una actividad interesante a la vez que difícil.

Los alumnos tenían dos páginas del cómic y tuvieron que ver un clip de la película del cómic para intentar completar los diálogos. De esta forma practicamos la comprensión oral.

Una actividad diferente pero efectiva para poner en práctica la lengua.