BUENAS NOCHES A TODOS!

Espero que hayáis tenido un domingo tan productivo como el nuestro porque la verdad es que lo hemos disfrutado a tope conociendo Hastings!

Tras pasar nuestra primera noche conociendo a nuestras familias un poquito, nos hemos levantado llenos de energía a por el desayuno con nuestras familias a base de cereales, tostadas,, zumo, leche, fruta y alguno hasta ha comido huevos fritos jajaja

A las 10 de la mañana hemos quedado todos al lado de la estación de tren y la verdad es que han sido todos sorprendentemente puntuales, parece que se han informado bien de los buses y que las familias les han ayudado 🙂

Así, tras comentar qué tal nos ha ido esta primera noche, hemos empezado el tour por Hastings acercándonos a lo que nosotros llamamos Office. Este será nuestro punto de encuentro tras algunas actividades y dónde encontramos el centro comercial, el Primark y Poundland, esa tienda dónde está todo muy barato y compramos siempre comida para las noches jajajaj

Continuamos hacia la zona de la playa con este maravilloso día soleado para conocer el Hastings Pier, esos típicos muelles ingleses de madera donde suele haber una café y a veces hasta recreativos (esto lo veremos en Brighton). Aquí también están esas típicas casitas de colores que se encuentran en las ciudades y pueblos costeros ingleses en las que, por supuesto, nos hemos sacado unas fotos.

Después hemos seguido caminando a lo largo de la costa hasta llegar a dónde están los barcos pesqueros, un clásico en cualquier pueblo pesquero. sin embargo, en este están sobre las piedras de la playa en vez de en el agua, un dato un tanto curioso! Allí también están las casetas donde los pescadores guardan su material y algunos lugares donde venden el pescado.

A continuación hemos vuelto por la Old Town, una zona preciosa con tiendas de segunda mano, restaurantes, pubs, Fish and chips places… un poco de todo pero con un indudable encanto que nos ha encantado apreciar!

De vuelta en el Office a las 12 y media hemos tenido tiempo para descubrir la zona por nuestra cuenta y comer los packed lunches que nuestras familias nos han preparado y prepararán cada día a lo largo de esta semana, aunque muchos se han decantado por ir también al McDonald’s a seguir comiendo jajaja

A las 2 y cuarto ya estábamos todos de vuelta porque llegaba la hora de bajar la comida de la mejor manera: subiendo una colina para ver lo que queda del castillo de Hastings. Una vez allí, Kumar nos ha explicado acerca de la batalla de Hastings de 1066 bien famosa sobre la que seguro que si preguntáis a los chicos os van a poder dar más de un detalle, no dudéis en preguntarles 🙂

De vuelta en el centro, tocaba interactuar con los habitantes de este pueblo. De hecho, el resto del tiempo antes de volver a casa a cenar ha estado dedicado a resolver un cuestionario sobre Hastings del que sabíamos algunas preguntas, incluso! En nuestros grupos de 4 personas nos hemos movido por la zona y preguntado a todo el mundo y, la verdad, es que no lo han hecho nada mal, ya que la mayoría han contestado todas las preguntas!!

A las 5 de la tarde ya estábamos todos en nuestro querido Office en dónde nos hemos despedido y aquellos que van andando han emprendido su camino hacia casa y, el resto, hemos ido juntos a las paradas de bus para asegurarnos de que todos llegaban sanos y salvos 🙂

Es hora de disfrutar nuestra evening con las familias con una buena cena y como tarea preguntarles su opinión acerca de lo que ha pasado con el Pier a lo largo de su historia. A ver qué nos cuentan mañana de camino a London!

Un saludito a todos y no dudéis en comentar y echar un vistazo a nuestras redes sociales para ver las fotos de vuestros hijos 🙂