Inés M. en Irlanda – Capítulo 1 – Primeras semanas

Mi trimestre en irlanda.

Semanas 1 y 2

Hola!

Mi nombre es Inés y os voy a contar mi experiencia en Irlanda durante los próximos meses. Espero que os guste y que veáis un poco de la vida aquí a través de mis ojos.

Llegué el 29 de agosto, ese día estaba muy nerviosa ya que me iba mucho tiempo fuera de casa e iba a estar lejos de todo lo que yo conocía. La despedida fueron básicamente lloros pero según pasamos los controles me olvidé. El viaje duró unas 3 horas más o menos pero se hicieron muy amenas, al llegar al aeropuerto de Dublín, después de coger las maletas, fuimos a comer al MC Donalds y nos tuvimos que despedir entre nosotros porque ahí nos fuimos a nuestros destinos directos. Yo tuve que ir en un coche y tardé casi 2 horas en llegar a Thurles, el pueblo en el que estoy, según llegué me estaban esperando la madre de la familia y su hija pequeña que fueron muy cariñosas conmigo y a continuación fuimos a la casa. Cuando llegué conocí a el hijo y poco después a la otra hija que es de mi edad y cenamos muy pronto, pero a la hora normal de aquí.

Al día siguiente empecé el colegio, sí el 30 de agosto, iba con bastante miedo porque no sabía si encajaría o si conocería a alguien, pero fue todo lo contrario. Había muchos estudiantes internacionales y algunos en mi curso así que genial. Justo ese día por la tarde quedé con una chica española q va a mi clase y fuimos juntas al gimnasio. El fin de semana me llevaron a ver un partido  de fútbol de la hija pequeña y después fuimos a visitar un castillo y una casa que me encantaron. La semana empezó de nuevo y tocó ir al cole, aquí hay muchas asignaturas que en España no tenemos pero que son muy guays. Durante el fin de semana no hice nada especial y quedé con otros españoles que están en mi colegio y en el pueblo.

Unas cosas que me han llamado la atención son todas las banderas que hay puestas por todos lados, las costumbres y los horarios pero ya hablaré de eso más adelante.

Adios!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

¿Por qué estudiar Año Académico en el extranjero en 4º ESO?

Estudiar 4º ESO en el extranjero ¿Por qué estudiar un Año Académico en el extranjero en 4º ESO?...

Carmen MM en EE.UU. – Capítulo 2 – Halloween y Thanksgiving en EE.UU. J1

    Hola de nuevo! Siento haber tardado tanto en preparar este segundo blog pero lo fui...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 4 – November, a month to remember

    NOVEMBER, A MONTH TO REMEMBEREste mes ha sido una locura también desde literalmente...

Marta NR. en Canadá – Capítulo 3 – Simcoe en Halloween y Thanksgiving

    ¡Hola chic@s! ¿Cómo va todo? ¿Preparados ya para el invierno?Yo definitivamente sí,...

Ana LA. en Canadá – Capítulo 10 – Cuando te das cuenta de que está siendo una experiencia excelente

    “¿Y AHORA QUÉ?Bueeeenoooo, ¿pero mira quién está aquí? ¡Mi queridísimo lector!...