Inés M. en Irlanda – Capítulo 2 – Viajes y excursiones

Viajes y excursiones.

Hola de nuevo!

Llevo ya varias semanas sin escribir y ya es hora de volver. Hace tres semanas pude vivir la experiencia de ir a un partido de fútbol gaélico en un estadio en Dublín. Fui con el equipo de fútbol de la hermana pequeña de mi familia, cogimos un autobús por la mañana y nos dirigimos hasta Dublín. Una vez allí tuvimos que caminar un rato hasta el estadio ¡y encima estaba lloviendo! No dejó de llover en todo el día así que acabé empapada. El partido lo ganó el equipo de Tipperary, al que estábamos animando, y una cosa que me llamó mucho la atención fue lo entregadas que estaban todas al equipo.

Después de ese viaje tuve tres excursiones con el colegio. La primera de todas fue al School Summit en Dublín también, aquí había puestos de universidades y de diferentes carreras para que los estudiantes de TY puedan escoger lo que quieren estudiar. La segunda fue al Ploughing y esta me gusto mucho, el Ploughing es una feria agrícola que hacen todos los años en Irlanda, dura tres días y cada año es en un condado diferente. Yo no iba con las expectativas muy altas porque solo me esperaba ver tractores y poco más pero no, según llegamos y empezamos a ver todos los puestos y atracciones nos sorprendimos mucho. Había puestos de comida, de ropa, de organizaciones de caridad (donde daban café y pastas gratis), atracciones y hasta actividades para todo el mundo (una que me llamó la atención fue el lanzamiento de bota). Obviamente había tractores y no nos fuimos de allí sin sacarnos una foto con ellos.

La tercera y última excursión fue a Delphi Resort y esta ha sido mi favorita a pesar del percance que sufrí. Este sitio está cerca de Galway perdido entre montañas y bosques, donde llovía mucho y no había nada de cobertura. Después de un viaje de 4h según llegamos nos dieron las habitaciones pero antes nos explicaron las normas y los grupos para las actividades. Entramos en la habitación y dejamos las maletas y nos fuimos a la primera actividad que era la de escalada. Tuvimos que ponernos solos un arnés cada uno y nos llevaron al sitio donde se hacía. Era muy alto pero visto desde abajo parecía guay, en el momento de empezar a hacerlo no lo era tanto, ya estábamos agarrados cada uno a una cuerda y empezamos a caminar, según miré al suelo me dieron ganas de volver pero al final lo hice. Era un circuito con varias fases a 3m de altura y al final había tirolinas, a pesar de todo me encantó y lo repetí 2 veces. Por la noche fuimos a dar un paseo por el bosque y llegamos a un punto en el que había cobertura y todos fuimos felices. Como había llovido había mucho barro (por cierto lo de la escalada también estaba mojado y resbalaba un poco) y había que saltar algunos charcos. Ahora llega el momento de mi accidente: estábamos caminando y ya se había hecho de noche, entonces pisé mal porque no veía nada y me hice daño en el pie pero como ya me había pasado más veces decidí seguir, pero me dolía mucho y cuando me enfocaron con la linterna tenía el tobillo más hinchado que ni sé. Al volver fui al médico y es solo una esguince. Entonces la actividad del día siguiente que era la de barro no la pude hacer pero la verdad que mejor porque llovía y hacía mucho frío.

Adiós!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Carlos O. – Primeros meses J1 en Ohio, Estados Unidos

    Hola yo soy Carlos O. y este año estoy de estudiante J1 en Ohio, y esta es mi...

Inés GL. J1 en Texas EE.UU. – Videoblog 1

  ¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?...

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Marta NR. en Canadá – Capítulo 4 – Navidad en Simcoe

    ¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? ¿Qué tal fueron las navidades?Las mías han sido...

Ana LA. en Canadá – Capítulo 13 – Mi host sister en Canadá

    CANADÁ ME HA REGALADO A UNA “HOST SISTER”No importa cuán rico/a seas. No hay...