Inés M. en Irlanda – Capítulo 3 – Participando en la obra de teatro

El show.

¡Hola otra vez!

He tardado un poco más en hacer esta entrada porque os quería contar sobre el show que hemos hecho en el colegio.

Cuando empezó el curso nos preguntaron qué queríamos hacer en este show (backstage, vestuario…) yo elegí backstage porque justo necesitaban dos personas más y fui con una amiga. Al principio solo nos enseñaron dos canciones que las tendríamos que cantar al principio y al final y la verdad que eran horribles. Después estuvimos varios días yendo al sitio donde lo estaban ensayando en varias clases porque algunos profesores lo organizaban y tenían que estar.

Los de TY (mi curso) teníamos que participar de alguna manera y como dije antes yo era de backstage, la semana de antes y la semana del show teníamos que estar ensayando todo el día. Mi trabajo específicamente era ‘props’ , y lo que teníamos que hacer, las que nos ocupábamos de esto, era estar pendientes de los objetos que tenían que sacar los actores en cada momento y de que las cosas que había en el escenario estuvieran bien después de cada cambio de escena. Después de todos los ensayos tuvimos el ensayo general que fue el lunes por la tarde y salí del cole ¡ a las 10 de la noche ! El martes por la mañana fue el primer show y a verlo vinieron colegios de primaria y ancianos de las residencias. Luego por la tarde ya era el oficial para padres al igual que el miércoles y el jueves. El jueves al ser el último día dieron ramos de flores a las profesoras que lo organizaban en forma de agradecimiento y nos dieron las gracias a todos los que habíamos participado por detrás.

Y ¿de que iba el show? El título era “SHOP OF LITTLE HORRORS” y era un musical ósea que había bastantes canciones durante la obra. Os voy a hacer un resumen: Audrey es una chica que trabaja en la floristería de su padre la cual está en quiebra. Ahí también trabaja Simmor que está enamorado de Audrey y un día trae a la tienda una planta carnívora que da buena suerte y trae muchos clientes a la tienda. Audrey tiene un novio que es dentista y le maltrata. Un día la planta había crecido tanto que pedía un cuerpo humano entonces Simmor decide matar al dentista para dárselo a la planta y para que deje de una vez a Audrey. El padre de Audrey se entera y le empieza a incriminar y le dice que vaya a entregar a la policía pero no lo hace. Una noche Audrey baja a la tienda y empieza a escuchar una voz: es la planta que empieza a tirar de ella para tragársela, hasta que aparece Simmor para salvarla. Después de hablar Audrey se entrega a la planta y más tarde Simmor también.

Al final de la obra todos los actores salían a saludar y a los que hacíamos backstage también tuvimos que subir aunque a mí me daba mucha vergüenza. En mi opinión el show estaba muy currado, desde el decorado hasta los trajes de los protagonistas y me ha gustado formar parte de él porque es algo que en España no hacemos y ha sido una experiencia muy buena.

¡Adiós!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Paula MP. en EEUU – Capítulo 12 – Mis amigos americanos

ESPAÑOL Me tomo mi Felicidad en serio y, por tanto, esta gente de aquí. Son una gran parte de la...

Paula MP. en EEUU – Capítulo 11 – El principio del fin

ESPAÑOL Dicen que tienes suerte si echas de menos, porque eso significa que valoras lo que tienes...

Sofía C. en Canadá – Capítulo 7

Bienvenidos a un nuevo blog gente. Lo primero de todo quiero deciros que espero de corazón que...

Paula MP. en EE.UU. – Capítulo 10 – It’s Corona time

    IT´S CORONA TIME. Antes de empezar esta experiencia, nosotros, los estudiantes de...

Elena S. en EE.UU. – Capítulo 6 – Un febrero especial

    ¡Hola por un mes más! Aquí me encuentro de nuevo, contándoos mi experiencia un mes...