Inés S. en EE.UU. – Capítulo 14

¡Hola a todos!

En el blog de hoy os quería hablar sobre prom, “a dream come true”.

Prom es el baile que conmemora el fin del curso en Estados Unidos. Los seniors,  que equivale a segundo de bachillerato, siempre van, pero en muchas high schools los juniors (primero de bachillerato) también van. Incluso si no eres un junior o senior también puedes ir si uno de ellos te invita, como es mi caso.

Prom era de ocho de la tarde a medianoche, pero la costumbre y tradición es ir a comer antes con tus amigos, y ya de paso, sacarse buenas fotos. Por eso antes del baile fui a cenar con mis amigos a un restaurante, y luego nos dirigimos todos juntos al sitio donde se celebra este baile. Este lugar donde se celebraba se llama el “American Bank Center”, que es donde se cuece todo lo importante en esta ciudad. Este edificio tiene unas dimensiones parecidas a las del Palacio de los Deportes de Madrid, más o menos, y dentro nuestro colegio alquiló una sala  para nosotros. En ella había mesas alrededor de una pista de baile, así como un DJ.

Los bailes en América son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en España,donde normalmente cada uno baila como quiere. Aquí, en Estados Unidos, es super diferente, cada baile tiene su coreografía independiente. Esta la cumbia, bachata, también los slow dances y los bailes en línea, que son canciones más modernas con una coreografía que todo el mundo sabe y que se baila en líneas, de ahí su nombre. Sinceramente a mí me gustan más los bailes aquí, porque son súper glamurosos. A este baile no puedes ir vestido de cualquier forma, tienes que ir elegante. Pese a que yo no se bailar muy bien, tenía a mis amigos que me enseñaron cómo hacerlo. Después fui con ellos a comer algo.

 Fue una experiencia inolvidable.  

¡Hasta pronto!

 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...

Elena M. en Canadá – Capítulo 18

    EL FINALEsta experiencia en Canadá ha sido toda una aventura y no podía acabarse así...