Inés S. en EE.UU. – Capítulo 6

¡Hola a todos y feliz Año Nuevo!

En el blog de hoy os quería hablar de cómo vivimos la Navidad en el subtrópico. Para empezar, a una temperatura media de 25 grados, que ya es algo muy raro para mí. En mi colegio tuvimos lo que llamamos “Christmas spirit week”, semana del espíritu navideño. Principalmente consiste en que cada día de la semana te vistes con una temática diferente relacionada con la Navidad.

El lunes era “christmas accessories” y teníamos que llevar adornos navideños. La gente llevaba collares y pendientes con luces, diademas navideñas, calcetines estrambóticos navideños… El martes tenías que ir caracterizado de un personaje navideño, como por ejemplo “el grinch”, Olaf, Santa Claus, etc. El miércoles era el día del “ugly sweater”, que es básicamente llevar el jersey navideño más feo que puedas encontrar. El más horrible ganaba el concurso. El jueves era la “family picture”, que consiste en coger a un grupo de amigos, y vestirse igual para una foto “familiar”. El viernes, mi día favorito, teníamos que ir en pijama. Te levantabas, te arreglabas un poco y con lo puesto al colegio.

Fue una semana muy curiosa, y sobre todo divertida.

Aquí hay un vecindario llamado “candy cane line”. Está superdecorado para Navidad, a otro nivel. Así que, por la noche, para que las luces se vean bien, fui a verlas con la familia. Lo cierto es que se lo han trabajado mucho. Ese vecindario siempre está muy lleno de gente, porque a todo el mundo le encanta ir a ver sus luces.

Otro día fuimos con el resto de la familia en un “autobús fiesta” para ver las luces de Navidad. Es uno de esos autobuses que no tienen asientos convencionales, ni están orientados de forma regular. Al contrario, están distribuidos tanto vertical como horizontalmente, con barras para sujetarse si quieres bailar o moverte de alguna forma. Con luces psicodélicas para el ambiente, y con música para la ocasión.

También pusimos el árbol de Navidad, que, por cierto, es el árbol más raro que he visto en mi vida. Pero es muy bonito. Es mucho más grande que el de mi casa en Madrid, aunque el de los tíos de la familia es otro nivel. Tiene una altura de 12 pies, lo que equivale a casi cuatro metros. Es una pasada.

Es la costumbre que en Christmas Eve (Nochebuena), aquí en el sur de Texas, comer tamales para la cena. ¿Qué son tamales? Esa es la pregunta que me hice yo antes de comerlos. Es un poco difícil de explicar. Los tamales son un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente con masa de maíz relleno de, en este caso, carne. Es un plato muy laborioso, que no todo el mundo sabe hacer. Está muy rico.

El día de Navidad fuimos toda la familia  a casa de los abuelos, y ahí comimos todos juntos, y después abrimos los regalos. Fue divertido. Después,  nos quedamos todos jugando y hablando. Fue un día genial.

Aquí a la Nochevieja no le dan tanta importancia como en España. En España la gente se viste super elegante, cada uno con sus mejores galas. Aquí no, aquí en muchos casos (como en el mío) no se hace ni una gran cena. En mi caso en el momento que iba a ser Año Nuevo mi host family y yo íbamos en pijama, tumbados en el sofá. Hay mucha gente que incluso se va a la cama antes de las doce, y ni se quedan a ver la cuenta atrás. Aquí, primero se ve bajar la bola de Nueva York, y luego una hora más tarde (por el distinto uso horario) se hace la cuenta atrás de Dallas (Texas). Yo le propuse a mi familia tomar las uvas. Les expliqué un poco y aceptaron. Así que a las doce tomamos las uvas. Fue un poco caótico, aunque divertido a la vez, y he de decir que, para ser su primera vez, no lo hicieron nada mal.

Así ha sido mi Navidad.

Hasta pronto.

 

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...