Inés S. en EE.UU. – Capítulo 2

Algunas de mis experiencias

¡Hola a todos!

He encontrado un hueco para escribiros, ya que tengo una semana “off”. Ha acabado el primer cuatrimestre y tienen lo que llaman un “break”, cosa que todos agradecemos (pese que me lo paso genial en clase con la gente. Jajaja).

Dentro de dos días me voy a San Antonio de vacaciones y estoy muy emocionada. Ya os contaré. Después tengo una convivencia con life-teen, un grupo de jóvenes que se juntan los domingos en la iglesia: hacemos juegos, reímos, rezamos.. Estoy muy ilusionada por esta semana que se avecina, que os contaré en el siguiente capítulo.

Ayer fui a ver a los amish. Sí, esa comunidad de gente que vive del campo sin electricidad ni tecnología, como hace doscientos años. ¿Y cómo llegué aquí? Bueno, porque a mi host father le gusta comer sano y  todos los lunes va allí a comprar leche y huevos.  De paso, al ser quiropráctico, les da algún masaje. Nada más entrar viEs a unas niñas de la mano de sus madres ir al colegio descalzas.  Según ibas avanzando,  te encontrabas caballos, gallinas, cabras, perros, pollos… También llegué a ver unos de esos carruajes. Fuimos a comprar la leche y como con el señor tienen confianza, me hicieron un “tour”, cosa de la que estoy muy agradecida porque con el resto de personas no lo hacen. También me picaron unas termitas. Suena peor de lo que es;  Estaban enseñándome las gallinas y me dijeron “¿sabes cuáles son las hormigas de fuego?”, refiriéndose a las termitas. “Pues más te vale quitarte de ahí que estás pisando un nido”. Ahí es cuando vi como dos o tres se subían a mi tobillo y me picaban.  La  gracia es que la señora que me lo estaba enseñando iba descalza, así que en realidad no pasa nada. Allí no hice fotos porque no me parecía adecuado,  ya que sería quebrantar sus reglas y romper un poco su mundo. Preferí no faltarles al respeto.

Los domingos vamos a dar clase  de catequesis a los niños de primer y segundo grado. Allí estoy  de ayudante voluntaria. Voy con mi host sister, mi host mother, que es la profesora, y otra internacional, Alexandra, que es eslovaca, una chica muy maja.

También vamos a cenas benéficas, porque mi host family es muy comprometida. Pero yo eso no lo sabía, y mi maleta no vino preparada para tanto evento. Jajaja. Pero me encantan.

CONSEJOS:

  • Sé abierto/a, intenta pasar tiempo en las zonas comunes, de esta formar cogerás confianza con tu host family más rápido que si te quedas en tu habitación.
  • No te preocupes por preocupaciones futuras, lo que tenga que venir vendrá.
  • Se ordenado/a, aquí los armarios en general son muy grandes, como otra mini habitación si no lo mantienes ordenado día a día te costará mucho encontrar las cosas.

¡Hasta otro día!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...