Inés S. en EE.UU. – Capítulo 3

¡Hola a todos!

Hoy os voy a  contar las cosas que hice en lo que llaman “full break”; es una semana de vacaciones después de terminar el primer cuatrimestre. También os voy a contar en que consiste el home coming.

En primer lugar, fuimos a San Antonio, la ciudad más grande y se podría decir importante que está más cerca de la mía, Corpus Christi. Es una ciudad mucho más ajetreada, con muchas más población y mucho más extensa. Es conocida por las “misiones” españolas ahí, ese es una de las razones por las que me querían llevar, la otra, un espectáculo de Broadway que se estrenaba allí “The wicked” e hicimos mucho turismo.

Lo segundo que hice es que fui aun retreat, es español a un retiro, es como un viaje, en este caso para gente adolescente, donde conoces a más gente rezas y haces actividades muy chulas. El sitio al que fuimos era un campamento que estaba en un pueblo cercano, al lado de un gran lago.

También os quería contar sobre esta semana pasada, que ha sido la semana del homecoming, me explico para los que no sepáis lo que es, se trata de una semana dedicada a dar la bienvenida a la temporada de futbol americano, cada día te tienes que vestir de un tema; en nuestro caso: el lunes Disney vs Nickelodeon; te tenías que vestir o de algún personaje de Disney o de Nickelodeon, el martes lost in the past; tenías que ir vestido como en el pasado, los 60, 70, 80, 90, e incluso de la Edad Media, el miércoles podías ir vestido de un color de una causa benéfica, el jueves dependiendo de que curso seas vas de un color u otro; en mi caso al ser Grade 10 tenía que ir de rojo, el viernes era el “spirit day” que consiste en ir con los colores del colegio, y es el mismo día que juega el equipo de futbol americano en el partido del homecoming en el que, por cierto, pese a ser un partido difícil, ganamos. El sábado es el baile, que para que os hagáis una idea, es como en las películas, la gente va vestida, las chicas con vestidos súper bonitos y los chicos con traje y corbata, es como una fiesta gigante, la gente baila, canta… Lo que a mí me llamó la atención, que yo no había visto esto, quitando en las películas y en las bodas, es que cada canción tiene su baile, que si cruzado, que si de línea q si rodeo, etc… y, pese a yo no saberlos, me divertí igualmente porque mis amigos me enseñaron, he de decir que fui muy gracioso verme hasta que aprendí. También había un “photo booth” donde mis amigas y yo nos hicimos unas fotos divertidísimas, el ambiente que se respiraba era de diversión total. Esa fue mi noche, y así se termina el homecoming.

Espero que os haya gustado,

¡Hasta otra!

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

El año académico de Jimena en Medicine Hat, Alberta, Canadá

    MI EXPERIENCIA EN CANADÁ “No es un año en la vida, es una vida en un año” Creo que...

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...