Irene H. en EE.UU. – Capítulo 4

Hola todos!!!
Se que no escribo desde hace mucho , pero aquí se pasa todo tan rápido y hay tantas cosas por hacer que se me olvida jajaj.
Hoy vengo a hablaros un poco del tema extra escolares y demás cosas que hago después del instituto.
Sin duda el apuntarte a cualquier cosa va a ser tu mayor aliado aquí, créeme. Tanto el deporte como los distintos clubs que ofrecen los high schools son la mejor herramienta para conocer a gente , abrirte y probar cosas nuevas.
En mi caso os cuento, yo decidí apuntarme a dos clubs nada más empezar el instituto. Tenía mucho donde elegir , finalmente decidí meterme en el 2020 club. Básicamente es el club de mi curso , como ya os dije estoy cursando primero de bachiller , lo que aquí equivale a 11 grade, nos llamamos juniors.
En este club hacemos distintas cosas, como por ejemplo en el homecoming hicimos la carroza de nuestro curso. Ahora mismo estamos recaudando dinero para la prom y demás eventos que se acercan. Vendemos chocolatinas en partidos de baloncesto o hacemos actividades con niños del barrio. Por lo que más me gusta este club y sin duda lo recomiendo es porque mucha gente del curso está ahí, me sirvió para conocer gente desde el minuto 1, personas que se han convertido en verdaderos amigos con un poco de tiempo. Nos lo pasamos muy bien y tampoco ocupa tanto tiempo a la semana. Solemos tener como una o dos reuniones semanales donde decimos lo que vamos a ir haciendo .
El siguiente club se llama key club, es un club de ayuda comunitaria, en el que participan alumnos de todos los cursos , sin duda súper recomendable. Este club me encanta porque en él he conocido gente más pequeña y más mayor increíble . Como he dicho consiste en hacer trabajos de ayuda comunitaria, hace poco hicimos sándwiches de mantequilla de cacahuate y mermelada (os vais a hartar de comerlos aquí jajaj), para los niños de familias con problemas económicos. El próximo evento va ser enseguida y consiste en una carrera de unos 5 kilómetros para recaudar dinero para el vecindario. Muchos de mis amigos aquí los conocí gracias a este club.

Por último pero sin duda la actividad que más me gusta BALONCESTO! Yo jugaba a Baloncesto en España y sin duda era algo que quería seguir haciendo aquí. No tuve la oportunidad de hacer ningún deporte de otoño porque ya habían empezado cuando llegue , pero baloncesto aquí es un deporte de invierno así que no tuve problema alguno. Os explico un poco, en todos los deportes hay 2 ligas para que entendáis, JV y Varsity. JV es la liga inferior , generalmente freshmen y sophomores ( tercero y cuarto de la ESO) juegan ahí, pero siempre hay excepciones. Varsity consiste en una liga mucho más competitiva , que da a l@s jugador@s el acceso a ser vistos por ojeadores de universidades. El equipo suele estar compuesto por juniors y seniors ( primero y segundo de bachiller).
Entonces como funciona, al menos desde lo que yo he vivido aquí igual en otros institutos es diferente no lo sé. Nosotras hicimos tres días de tryouts o pruebas de acceso. Tampoco os asustéis son entrenamientos normales, eso si con todas todas las chicas que van a jugar a baloncesto esa temporada. Es un poco para ver qué nivel tienes a partir de ahí el entrenador hace los equipos , como he dicho a veces hay excepciones y por ejemplo en mi equipo hay una freshmen y una sophomore. Yo estoy jugando en varsity y me encanta . Los que hagáis algún deporte me entenderéis , el equipo es como una familia , todas nos llevamos muy bien y he hecho amigas que sin duda serán para toda la vida . Se entrena mucho eso si, de lunes a sábado dos horas diarias, pero es lo mejor.
Bueno pues eso es todo por hoy, espero que os sirva de ayuda y referencia.
Nos vemos en la próxima !
Irene

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Manuela P. en Canadá. – Premio Blogger 2019

    Hola de nuevo! y esta vez desde España:) En este blog vengo a contaros algo muy...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 17

    ¡Hola a todos!Vuelvo a hacer una entrada que nunca pensé que pudiera tener la...

Laura P. En EE.UU. – Capítulo 10

    Holaa a todos! Esta es mi última entrada al blog sobre mi año escolar en EEUU,...

Inés S. en EE.UU. – Capítulo 16

    ¡Hola a todos!Os escribo ya desde España. Mi host sister se vino de vuelta conmigo y...

Manuela P. en Canadá. – Capítulo 10

    hola otra vez!Ya estamos oficialmente en la cuenta atrás...y no me lo creo. Hoy no...