Irene H. en EE.UU. – Capítulo 1

Hola a tod@s, me llamo Irene H., soy de Pamplona y estoy viviendo en Wantagh, Nueva York.

Aquí voy a cursar primero de bachiller o 11th Grade. El viernes hice una semana en USA, así que empecemos desde el principio.

El 31 de agosto me despedí de mi familia en Madrid, sin duda es la parte más difícil en mi opinión. Al igual que fueron las despedidas con mis amigos durante toda esa semana. Sobre todo porque hasta ese momento, no eres consciente de que vas a estar 10 meses fuera de casa.

Tu cabeza hasta ese día esta en modo verano, pero tocaba irse. Madrid-Nueva York; llegué al aeropuerto de JFK, y si te dicen que tienes que esperar mucho en “customs”, doy fe, es verdad. Estuve esperando una hora de reloj, pero paciencia.

Cogí mi maleta y ahí estaba mi host family esperándome. Estaba muy nerviosa, pero el viaje en coche hasta Wantagh se me paso volando. Estuvimos hablando todos, y me hacían muchas preguntas, pero era muy guay, porque así nos íbamos conociendo más.

Fui directa al instituto donde escogí las asignaturas, me enseñaron todo el instituto, ¡es enorme! Solo en mi curso estamos 250 alumnos. Pero veréis que es como en las películas, sí con taquillas y todo. Tras la visita al instituto me llevaron al estadio de los Yankees (en el Bronx).

El partido de béisbol estuvo genial, jamas había visto uno y el ambiente era increíble. Ese fin de semana tuvimos varias barbacoas. Me encantó ver como iban llegando las familias con sus hijos, cada uno traía algo para comer. Se bañaban, hacían las hamburguesas y las alitas de pollo, era muy divertido.

El martes empecé el instituto. La gente es muy amable, hay quien te hace muchísimas preguntas y quien es más reservado al principio pero tiempo al tiempo. Conocí a mucha gente y los profesores eran muy majos también. Respecto al material escolar, al menos en mi instituto, cada profesor te decía lo que ibas a necesitar para sus clases, y los libros de texto simplemente te los dan para que los dejes en casa. Me encanta la manera en la que se dan las clases. Los profesores quieren que participes, así que no seas tímido, utilizan muchos power points, y son clases mucho más divertidas. Algo que también me sorprendió mucho es el respeto que se le tiene al profesor. Cuando entra a clase no se oye ni una palabra, y los alumnos son muy respetuosos con ellos.

El sábado fui con unas chicas del instituto a ver el primer partido de fútbol americano, me lo pasé genial. Estaba la banda tocando, las cheerleaders, todo el instituto animando a los jugadores… Después fuimos a cenar a un restaurante. Respecto al tema de la comida, la pregunta del millón: ¿Se come mal?. Sí, sí y sí. Supongo que, como todo, dependerá de la familia, el estado o lo que sea. Pero en general, comen muy mal y a malas horas. Yo al horario me estoy acostumbrando. La comida está muy rica pero hay que ver qué comemos jajajaj. Nos vemos en la próxima.

Irene

¿Quieres ver otros blogs de nuestros estudiantes de Año Académico en el extranjero?

Elena M. en Canadá – Capítulo 9

    Post 9: ¡La nieve llega a Halifax! Ayer, 16 de noviembre, fue el primer día que ha nevado de...

Elena M. en Canadá – Capítulo 8

    Post 8: La comida La verdad es que aquí el horario es un poco raro. En España estamos...

Antonio A. en Canadá – Capítulo 1

    5 MESES EN CANADÁ Hola Soy Antonio A., tengo 14 años y este es mi 3 mes de los 5 meses que voy...

Adriana G. en EE.UU. – Capítulo 3

  Blog USA 3: Octubre, Halloween ¡Hola de nuevo! Vengo a contaros todo mi mes de Octubre porque...

Irene H. en EE.UU. – Capítulo 3

  Capítulo 3: Halloween Halloween en America! Hola a tod@s, hoy os vengo a hablar de una de las...